martes, 28 de diciembre de 2010
sábado, 25 de diciembre de 2010
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Postal
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Mi película
A veces, imagino como sería si llevaran mi vida al cine como superhéroe surrealista de esta ciudad, luchando contra la maldad, sí, ya sé que esto no es Chicago ni mi vida es tan emocionante como la de Supermán o Spiderman, o quizás si? En todo caso, a veces me da por soñar despierto y pensar qué estética podría sugerir tal proyecto.
martes, 23 de noviembre de 2010
FIESTA PANTONE
FIESTA PANTONE
ESCOGE COLOR Y VISTE TU NOCHE!!!
y como siempre, por tu visita customizada, chupito de ... regalo!!
SORTEO DE CAMISETAS STATIC CODE
Este Jueves en el Doble Moral, la party va a ser tremebunda, seguro. La cosa promete, yo, el Capitán Lugo, estaré por allí de incógnito, de estos diseñadores gráficos y artistas se puede esperar cualquier cosa. Nos vemos!!!
viernes, 19 de noviembre de 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
Retranca Galega
Hola pandilla, que me ha salido otro nuevo enemigo. Iba yo más chulo con mi lugotraje recién lavado y planchado por el parque, por cierto, qué triste se ve, con el suelo embarrado, cubierto de hojas mojadas... Abandonado, aunque se ve que están en obras ¿Qué están haciendo? ¿Alguien me lo puede decir? El caso es que, andaba yo por allí tranquilito, cuando se me apareció un individuo de lo más variopinto, venía provisto con dos porras de madera, de esas que se ven en algún bar colgadas en la pared, marcadas con alguna frase chorras tipo: "Si bebe para olvidar... ¡Pague antes!" Vestía una malla brillante y más colorada que los mofletes de Heidi. Sombrero con cascabeles tipo arlequín, una cara de túzaro que alucinas... Vamos, que era para llevarlo al "Diario de Patricia" El tío no se cortó un pelo y se plantó frente a mí, burlándose con posturas obscenas. "Apártate payaso" Dije con mi voz de superhéroe varonil, a lo que me replicó: "Ostras, payaso me dice el rapaz, claro, como él viste en Cortefiel..." A lo que inmediatamente me asestó un porrazo en la cara que me dejó más espeso que el Paquirrín en "Redes"- "¿Queima?"- Me preguntó el desgraciado -"Eso es que está curando, pituso" Huy, mira, me subieron unos calores de mala baba por el cuerpo que, con mi sacho en ristre casi le arranco el hígado. Aún estuvimos arreándonos un buen rato, hasta que apareció un coche patrulla. -"Bueno, me voy que es la hora del vermú. Recuerda, soy Retranca Galega" Me soltó como despedida antes de desaparecer por las cuestas a saltos; yo hice lo mismo con tan mala suerte, que pisé unas hojas mojadas y casi me esnafro contra un árbol, menos mal que enganché mi poderosa herramienta ( al sacho me refiero) a la tierra y así conseguir frenarme. Me puse hecho una piltrafa, hasta cuando me quite las botas en casa me cayeron piedras, caracoles y barro; un buen comienzo de semana, si señor.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Pesadillas
He dormido mucho; tengo en mi cabeza escenas sueltas, como aquella habitación acolchada y claustrofóbica, rostros desconocidos mirándome, un doctor de ojos cansados intentando ser amistoso mientras me muestra una jeringuilla... No sé qué me ha pasado en estos días, en esta ausencia extraña; es como si mi cabeza tuviera zonas formateadas, serán pesadillas... Supongo.
martes, 9 de noviembre de 2010
miércoles, 20 de octubre de 2010
La mirada del asesino
jueves, 14 de octubre de 2010
Kamae.
En Karate como en otras artes marciales, se llama Kamae a la guardia, ésta es muy importante, es la posición más ventajosa posible, la más idónea para atacar y defenderse. También nos dice mucho sobre el adversario, por ejemplo, si nos fijamos en la primera viñeta, aparezco con una guardia alta, suelto, relajado pero preparado y a la vez calentando para el combate, mis pies se mueven, bailan, lo que indica que, probablemente, estaré moviéndome alrededor de mi contrincante agresivamente, es una posición típica de boxeo. Ahora bien, mi rival, “La Guerrera del Antifaz” denota estar alerta ante mí, con una postura más solida y fija, también con una guardia alta y cómoda, protegiendo su rostro, su tronco ladeado le permite asestar muchos tipos de patada desde cualquiera de sus piernas, la delantera, está dispuesta para elevar la rodilla para defenderse, todo esto muestra que es una luchadora experta, quizás practica kick boxing... Será un buen combate, seguro.
martes, 12 de octubre de 2010
Un mal sueño
A veces sueño que camino por la muralla en una típica noche nublada y lluviosa. Llega un momento en el que me encuentro con un espejo enorme, ocupa el horizonte, todo el paisaje entre la espesa bruma se refleja, incluso mi persona, avanzo lentamente, hasta quedar frente a frente, me miro, pero es como si no fuera realmente yo al que observo, tiene otro brillo en los ojos, otra expresión con mi mismo rostro que no conozco; poco a poco me altero hasta que alzo el puño en alto para romper la luna ... Golpeo furioso, saltan cristales y mi otro yo se convierte en alguien que quiere matarme, en acabar conmigo con el mismo ardor con el que yo le ataco. Caemos al vacío en espiral, mientras, enzarzados en esa vorágine, nos aferramos cada vez con más fuerza, hasta que llega una luz que es más intensa con cada latido acelerado de mi corazón... Flash! Despierto sudando, asustado y aturdido. Sólo es otro mal sueño, sólo eso...
miércoles, 6 de octubre de 2010
Preparándome
El mal nunca descansa, el robo de un bolso a una abuelita, un empresario extorsionado, la Esteban que se rompe una uña... Por eso, yo tampoco puedo permitirme el quedarme relajadito en casita y jugar a la play, o salir de copas hasta calzarme como un perro; menos aún en este San Froilán, en el que mi pequeña ciudad se llena de gente de todo tipo. Así que me pongo un par de tiritas, me doy Reflex en algún músculo dolorido, le echo 3 en 1 a mi sacho y listo; ojito conmigo, gente de mal vivir, estoy más mosqueado que Fraga escuchando a los Iron Maiden.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Misterio
Un héroe no resuelve los problemas siempre a base de puñetazos, tiene que tener la capacidad de investigar pacientemente, de discernir y reconocer qué camino tomar en base a los indicios, no dejarse llevar por las simples apariencias y ponerse en el lugar de la víctima, también del delincuente para razonar como actuar.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Ella
Cuando menos te lo esperas aparece alguien que marca tu vida; como todo héroe, me hacía falta una chica a quien salvar y allí apareció, en una cafetería del centro, sonriendo, parecía segura, pero sé que en el fondo estaba nerviosa... ¿Tuve que pelear con alguien? No, simplemente, hablar con ella; habíamos quedado a través de una red social, era una cita a ciegas. Allí estábamos los dos, como niños... Pronto la volveré a ver y sé que ya nada será como antes. Ya os contaré.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
He vuelto
viernes, 3 de septiembre de 2010
Proyectos de Animación 3D por Alberto Rodríguez
jueves, 26 de agosto de 2010
Anochece
lunes, 16 de agosto de 2010
Santa Muerte
He tenido un sueño extraño; soñaba que rezaba a la muerte como si fuera una Santa preciosa, lo hacía con mucha fe, para que me guardara de los peligros y tuviera un fallecimiento digno, a mi lado, otro guerrero enmascarado hacía lo mismo y, al poco tiempo, frente a frente, nos peleábamos, mientras de fondo sonaba una canción con guitarras y trompetas, cuya letra decía algo así:
“yo como todos también tengo enemigos
y ellos no saben como les agradezco
que así distingo muy bien a mis amigos
los que me han dado este lugar que no merezco” *
Cuanto más nos golpeábamos mi rival y yo, más nos acercábamos a la figura que, con rosas y zarzas, nos envolvía y nos atraía sonriendo, hasta que me desperté con la alarma de mi despertador, sonaba la radio con una canción parecida a la que escuchaba en el sueño, me froté mis ojos y bostecé recordando lo que os acabo de contar. ¿Tendrá algún significado todo esto?
* Tema “A mi enemigo” Los Tigres del Norte
jueves, 12 de agosto de 2010
O Lobisome de Montirón
Bueno, lobisome, lobisome... Digamos que Benitiño era un poco más gañán y trasnochador que algún espécimen de los que frecuentan locales de última hora como el Egipto. El caso es que llegaron a mis oídos, que los lugareños se quejaban de unos aullidos extraños en plena madrugada; así que más chulo que uno de las Jóvenes Generaciones saliendo de una tienda de Loewe, comencé a rondar la zona buscando pistas, hasta que, una noche de luna llena, lo vi al acecho de alguna posible víctima; aparte de licántropo, ese engendro debía ser un poco torpe, porque ya me diréis qué rayos busca una noche de semana por Montirón. Si aquello está más parado que el peluquero del Carlos Núñez... El caso es que inflé pecho, cogí impulso y con mi sacho extensible a modo de liana, me lancé hacia él asestándole un patadón en los piños que saltaron en trocitos como si fueran los fuegos artificiales de S. Froilán. Vamos, que a partir de ahora, tomará mucho Cacaolat con pajita. Por lo visto, Benitiño hacía años que vivía solo y claro, con estos calores veraniegos, se le subía la bilirrubina y, entre eso y algún que otro vino se ponía más caliente que el micrófono del Gayoso.
lunes, 2 de agosto de 2010
Pintamonas
Esta entrada se la dedico a Alex Moro, un excelente ilustrador y amigo.
Primer paso. Realicé el dibujo a lápiz en un bloc A4, cuanto más detalle dibujemos aquí, más fácil será entintarlo posteriormente. Para ello, he utilizado un portaminas de grosor 0,5 blando y dos rotuladores corrientes, uno permanente, de trazo grueso y otro más fino para los detalles. Escaneamos a 300 ppp, recortamos y guardamos el archivo. En la imagen 01 vemos la figura entintada con el rotulador permanente y el lápiz borrado, falta matizar los detalles con el rotulador fino para luego pasarla al ordenador.
Segundo paso. Convierto la tinta de la imagen a negro puro, para ello existen varios métodos, desde hace tiempo, juego con el umbral de la imagen, y traslado ese negro a otra capa; observad también que la imagen ya ha sido modificada en su forma, tiene más simetría que la anterior, para ello, utilizo efectos para deformar la imagen, como licuar en Photoshop, corrigiendo así partes que no me gustan o defectos que no había observado en un principio. Después, utilizo la goma del programa a modo de pincel, para crear trazos blancos y borrar partes sobrantes, como tradicionalmente se hacía con cuchilla de afeitar, imagen 02.
Tercer paso. Comienzo a colorear, en este caso, siempre con el pincel y el bote de pintura al 100% de opacidad, con colores planos, defino lo que son manchas y algunos matices como el brillo de los ojos o de la boca, siempre con la capa del negro encima de las otras y el fondo con un color aparte, por si quiero cambiar el tono posteriormente, imagen 03.
Cuarto paso. Esto ya va tomando forma, amigos, o como se dice aquí "empeza a ter xeito" Ahora viene una parte más delicada de explicar técnicamente, utilizo las capas de ajuste con niveles para crear dos capas, una para las sombras y otra para los claros, manejo este apartado de las capas, porque así, las sombras y los claros actuarán con la misma intensidad sobre las capas inferiores, aspecto que considero muy práctico porque ahorra tiempo a la hora de seleccionar diferentes tonos. Para terminar con este paso, creo una nueva capa en la cual añado blancos, brillos, pelos... Imagen 04.
Quinto paso. Ya lo tengo, ahora pongo una textura sobre el fondo, juego con los modos de capa y la opacidad para adecuarla a lo que busco, creo un marco blanco y listo, está mal que yo lo diga pero... ¡Qué mono me ha quedado!
domingo, 1 de agosto de 2010
Los tenis
Hoy me siento bien, me siento tranquilo, tan sólo descanso. Respiro hondo, inhalando la brisa del verano desde una ventana, con los ojos cerrados, sonriendo... Apago mi móvil, desconecto; disfruto de mi serenidad personal de domingo, quizás me eche a dormir un rato, puedo ver alguna peli, jugar una partida de algo en el ordenador, leer alguna noticia interesante o un buen cómic; pondré cualquier cosa en mi blog, lo primero que se me venga a la cabeza, como si pongo los tenis con los que salí a bailar anoche... Hoy no soy un superhéroe, simplemente, me siento tranquilo.
La partida de Chaturanga
En el siglo VI d.C. En la India, en la región de Taligana, según cuenta la leyenda, el Rey Ladava había perdido a su hijo Adjamir en una batalla, lo que le sumió en una profunda tristeza; la corte hizo todo lo posible para distraer al melancólico rey, sin ningún éxito, hasta que apareció un joven llamado Lahur Sissa, con una caja que contenía un tablero y un juego de piezas de madera. Era un interesante pasatiempo al que llamaron Chaturanga, consistía en una batalla entre dos ejércitos dirigido por dos personas enfrentadas. El rey Ladava, pronto comenzó a jugar, comprendiendo el sacrificio de su hijo para obtener la victoria, aprendió a planificar las acciones, a entregar una pieza para conseguir el objetivo y los muchos errores que se pueden cometer en plena guerra. Tan contento estaba el rey que le ofreció a Sissa el regalo que éste quisiera. Fue entonces cuando pidió un grano de trigo por la primer casilla, dos por la segunda, cuatro por la tercera, dieciséis por la cuarta y así en progresión geométrica hasta llegar a la número sesenta y cuatro. El rey Ladava aceptó sin pensar las consecuencias, porque, cuando comenzó a echar cuentas, pronto se percató de que nunca conseguiría reunir tanto trigo.
Sissa, enseñó a su rey, que no se puede prometer sin saber si se puede cumplir, siendo nombrado Visir del Reino de Taligana.
viernes, 23 de julio de 2010
La montaña de la Eterna Niebla
Corrían los años setenta, cuando, a partir de los seis taquitos, comencé a pasar los veranos en Lugo; mi afición por la lectura se había manifestado antes, pero estaba conociendo los cómics, los devoraba insaciables, Mortadelo, Pulgarcito, DDT... También descubrí al Jabato y al Inspector Dan, que aparecía de aquellas en un ejemplar titulado “Bravo” Recuerdo que, un día, sentado en un banco de una estación de tren, habiendo leído los tebeos de turno que mi paciente madre me había comprado para tenerme tranquilo, insistí que quería aún más, a lo que, definitivamente, ella se negó, me puse a llorar para conseguir mi objetivo y cuando ya estaba a punto de rendirme, apareció ante mí, una increíble visión, como la más maravillosa de las hadas, una chica preciosa, vestida a lo hippy, se acercó a mi y me preguntó si me gustaba el Capitán Trueno, mientras de su bolso de lino ocre, sacaba un ejemplar de ese héroe aún desconocido para mí. Esa escena, ha quedado grabada en mi mente para siempre, recuerdo perfectamente hasta el título de ese Trueno Color, “La montaña de la Eterna Niebla” Depositado en mis manos que lo tomaron como si fuera un tesoro, me abrió los ojos hacia un mundo de aventuras fascinantes y llenas de amistad, lealtad, nobleza y amor. Gracias Hada, mi Hada de los cómics, por darme ese maravilloso regalo.
Crepúsculo
Hoy por fin, vi "Crepúsculo" La vi en el Youtube así que no tenía mucha calidad. Lo siento, pero no me gustó, en esa peli son guapos los malos, los buenos, los tontos, hasta el sheriff... es decir, en ese pueblo han exterminado a los feos y a los gordos. Las escena más decepcionante, quizás fue cuando el guaperas vampiro le muestra lo que pasa cuando se enfrenta a la luz del sol directa, esperaba verlo convertido en un Nosferatum o algo así, pero no, sólamente aparece como embadurnado de purpurina ... Parecía que el guión lo había escrito la Barbie. Me pareció una película más para adolescentes. Prefiero ver a José luis López Vázquez de licántropo que al niño vampiro ese, sinceramente lo digo.
sábado, 17 de julio de 2010
La postal de San Valentín
Mi primer amor apareció cuando yo tenía unos trece años, era una niña de mi clase, morena, de pelo corto, ojos oscuros y brillantes, de nariz respingona y tez clara. No dejaba de mirarla sonriendo como un estúpido, ella a veces me increpaba alegremente el por qué la observaba tanto y yo, sin saber responder, me encogía de hombros, bajaba los ojos y se me subían los colores, hasta que, atreviéndome de nuevo, volvía a grabar mentalmente su imagen. Por las noches, en mi cama, susurraba su nombre y me imaginaba mil aventuras en las que terminábamos juntos; era mi inspiración, mi princesa, mi objetivo...
Se acercaba el día de San Valentín y me dije que debía hacer algo, dar un paso adelante en aquella extraña relación, así que compré una postal con una frase de amor y una imagen de una flor, nada fuera de lo común, pero lo suficientemente clara para mostrar mis sentimientos sin tener que escribir mi nombre. Me enteré de la dirección de su vivienda y finalmente, la introduje en su buzón muy nervioso, me sentía entusiasmado por el acto y en esos días, no me atrevía a dirigir mis infantiles pupilas hacia ella como había hecho anteriormente, aguardaba una respuesta suya, aunque tampoco sabía cómo podía dármela. Unos días más tarde, una compañera de clase, me aclaró que mi admirada chica, había comenzado a salir con un alumno de otra clase. Un chico tan romántico, me dijo, que incluso le regaló una postal de amor de manera anónima... ¡Mi postal! ¿Cómo podía ignorar que realmente había sido yo? Muchas veces me pregunté eso. Aprendí que interpretamos las respuestas según lo que buscamos, para ella, yo no estaba en esa acción del catorce de Febrero, estaba su otro chico, con el que siguió y yo, simplemente, había sido el niño tímido que la miraba sonriendo en clase.
viernes, 16 de julio de 2010
Discusión
No puedo tener ninguna relación, al poco tiempo de comenzarla, la chica nota que guardo un secreto y que no aclaro lo que hago muchas noches; no puedo revelar que soy un superhéroe, es entonces cuando piensan que ando con otras, o por lo menos, que no soy tan importante para aguantar mis paranoias y me abandonan. Al final, mi compañera más fiel es la soledad, al menos ésta, no se enfada conmigo por ocultar mi dedicación nocturna.
jueves, 15 de julio de 2010
Cansado
Me siento cansado de luchar, de definir una trayectoria que parece no tener fin, nada cambia; mi princesa siempre estará secuestrada por dragones, el enemigo será el mismo por mucho que se diferencie su rostro, mis mejores aliados van cayendo por el camino, mis batallas son cada vez más agotadoras y sangrientas, mis heridas tardan más en cicatrizar... Me siento cansado, muy cansado de luchar.
domingo, 4 de julio de 2010
El Señor de los Mosquis - Dygrafilms
Hace ya unos años, trabajé en este proyecto, realizado por la empresa Dygrafilms para "Manos Unidas", participé duramente como texturizador de personajes y props, fondos, retoque de fotogramas... E incluso colaboré como actor de doblaje, un mundo que me resultó curioso a la vez que un tanto cerrado aquí en Galicia; me quedó claro, que no cualquiera puede en estos lares vivir de esta profesión. Todo me vino un poco de rebote; en "El Bosque Animado" había puesto la voz a "Hoho", uno de los personajes que aquí aparece, dicho doblaje, fue dirigido en Madrid por José Luis Angulo (¿Recordais la voz de David Hasselhof en "El Coche Fantástico"?) Un excelente profesional del que guardo muy buen recuerdo, al igual que mis compañeros con los que alucinaba escuchándolos. Para resumir, que quiero mostraros el resultado de todo esto. También quiero recordar a esos increíbles amigos que hice en Dygra, que desde aquí les mando un fuerte abrazo. "Que el hombre te ignore" Espero vuestras opiniones.
martes, 29 de junio de 2010
Muerte. Óleo sobre lienzo - Charly J.
lunes, 21 de junio de 2010
Crisis de Identidad
Como decía Leolo:
"Porque sueño, yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño..."
Comienzo a confundir mi alter ego, la máscara se transforma en piel y la piel en máscara, soy por lo que lucho y viceversa… Confundo mis ideas y ya no me guío por la voz de Bianca, las palabras camuflan mis pensamientos; ya no retrato tu figura en mi mente, prefiero seguir solo, actuando así, me dejo llevar por la aventura, a veces triste, como el invierno de mi ciudad, el encanto de la pena, soy yo, un corazón herido deambulando por las calles…
martes, 15 de junio de 2010
Racismo
"No soy racista, pero..."
¿Cuántas veces habré oído en mi vida ese comienzo de frase? Siempre he pensado que todos como humanos somos un tanto racistas, hasta marcamos diferencias entre nuestros vecinos y localidades: Que si los del Norte somos así... Que si los del sur son asá...Pero, en estos últimos años, me siento saturado de tanto rechazo étnico; en esta pequeña y tranquila ciudad existe racismo, más o menos escondido, pero lo veo en muchas ocasiones. A veces me hablan de zonas como la Marina Española, con sus locales latinos, dicen que hay hasta disparos y todo, vamos, que ni el Bronx, pero cuando leo el periódico no veo eso. Quizás algún altercado como los que han existido siempre. Peor aún, si cabe, es ese rechazo rancio que noto contra los gitanos, con argumentos estúpidos y surrealistas... Desde aquí, que sepais que el Capitán Lugo no es racista, creo que la solución es el mestizaje, que debemos respetar más a los que vienen a buscar una vida mejor, porque todos, sin distinción, al menos, deberíamos tener esa oportunidad.
domingo, 13 de junio de 2010
La fe
domingo, 6 de junio de 2010
Mentes
lunes, 17 de mayo de 2010
Miedo
Un superhéroe no es realmente un hombre sin miedo, como Daredevil. En realidad, no tener miedo es una inconsciencia; cuando lo sentimos, la adrenalina sube, reaccionamos más rapido y nuestros sentidos se agudizan, somos incluso más fuertes. Por lo tanto, no es que no haya que tener miedo, más bien, es aprovecharlo y que no nos domine. Siente los latidos, vive el ritmo de tu corazón y no pienses, actúa bajo tu instinto...
domingo, 16 de mayo de 2010
Realidades
Un amigo mío dice siempre que realidad sólo hay una, pero esa es sólo su realidad; la que le sirve para justificar sus actos y su modo de vida. Cada uno de nosotros tenemos nuestras "realidades" y viviendo un mismo hecho, lo contaremos de diferente forma, añadiendo u omitiendo detalles que consideramos más o menos importantes; así que una realidad se convierte en varias realidades, por lo cual, nunca puede existir una sóla realidad, si fuera así, sería sencillo repartir justicia, un trabajo que no suele ser fácil, aunque vivas en la ciudad más tranquila del mundo.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Seducción en la Muralla
La noche era fría y eléctrica, con un cielo oscuro y ácido como si las nubes fueran nucleares, se respiraba una humedad que calaba sin piedad hasta los huesos. Estaba arrepintiéndome de ponerme mi nuevo traje, puesto que tenía la piel de culo de pollo y eso no es nada honroso para un superhéroe… Caminaba sigiloso por la muralla cuando de repente escuché: “¡Voto a Bríos! Al fin te encuentro…” Era una voz femenina, llena de personalidad y carácter; comenzó a aparecer de entre las sombras una mujer increíblemente atractiva, ataviada con un atuendo militar medieval, tipo guerrero templario… ¡Madre mía! Parecía sacada de un calendario de camionero, estaba tremenda… Sí, ya sé que está mal que yo lo diga, pero ya sabeis, los hombres somos así… No pude evitar que se me fuera la mirada hacia todas las partes de su cuerpo y su cara, menos mal que como tengo los ojos blancos de superhéroe, no se notaba nada, además, tenía la boca cerrada para tragarme las babas.
“Soy la Guerrera del Antifaz, descendiente directa de Adolfo y Ana María, voy a ser el centinela legítimo de este hermoso Patrimonio de la Humanidad, tesoro que tú no has sabido proteger del invasor infiel” Me increpó altiva, clavándome sus grandes ojos claros. A lo que yo, más alucinado que la Carmele Marchante llevando un Grammy, contesté: “¿Ein?” Fue en ese momento cuando desenvainó su espada y me asestó un mandoble ágil y firme que evité instintivamente como Chiquito de la Calzada. Habló de nuevo con su hermosa voz: “Tal vez, si te muestras digno en este combate, te convierta en mi escudero” Hummm… Sonaba tentador, escudero de la Guerrera del Antifaz… Pero qué me digo, si soy el Capitán Lugo, no podía aceptar tal oferta, era ofensivo, yo relegado de capi a escudero… “¿A qué te doy con mi sacho? Culo, culo, eh…” Le contesté con mi voz varonil retumbando entre las milenarias piedras. Sin poder reaccionar me soltó un golpe con la vaina de su espada ( menos mal que no fue con el canto…) que me dejó la cara más plana que la de un lenguado. Ante tal sensibilidad femenina sentí que no estaba preparado. “Sin piques, tía, sin piques…” Me largué huyendo más dolorido y hundido que un pisotón del Robocop . ¡Ay! ¿Por qué me gustarán siempre las chicas malas?
Dedicado a Manuel Gago, creador de "El Guerrero del Antifaz", "Purk, el hombre de piedra" y tantos otros... Por las buenas tardes que me ha hecho pasar de niño.
jueves, 29 de abril de 2010
Karate a muerte en la Puerta de San Pedro
Ostrás, chavales! El otro día, sábado a las tantas de la mañana, me dirigía a casa después de haber ido al Superfly de incógnito, como siempre, había sido una fiesta tranquilita. En aquel lugar, mira que nos juntamos entes de diferentes dimensiones, pero estamos todos cómodos y sonrientes; me recuerda un poco al bar de “La Guerra de las Galaxias”… Bueno, que se me va la olla… Pues eso, que volvía a casa más tranquilo que Heidi haciendo quesitos, cuando observé en la Puerta de S. Pedro a unas personas discutiendo, así que me cambié de vestimentas más rápido que un guiño del Bruce Lee y me dirigí raudo a la acción. Cuando llegué, se encontraba el navajero más chungo que he visto en mi vida, atacando a dos chavales sin piedad, a uno, le había ampliado el ombligo y estaba a punto de hacerle lo mismo a su colega, cuando me abalancé con mi sacho en ristre para frenar tal acción… Ya, pensareis que son batallitas del abuelo…
miércoles, 21 de abril de 2010
Cambio de uniforme
Qué pasa pandilla? Como está llegando el buen tiempo, he realizado unos cuantos arreglillos en mi lugotraje: He quitado la capa, que me hacía sudar más que el Fraga en "O Cubil do Lobo", he alternado los colores, cambiado los tejidos... Ayer lo estuve probando, entrenando por el Monte Segade, saltando de árbol en árbol, vamos, que el Tarzán parecía el Stephen Hawking a mi lado.
miércoles, 14 de abril de 2010
Bárbaro
domingo, 11 de abril de 2010
Vikingos
Desde siempre me han fascinado los vikingos, guerreros indómitos y libres, especialistas en el arte de la lucha a pie y en sus "drakkars" poderosos barcos con los que se ha llegado a decir, que cruzaron el océano hasta llegar a América, antes que Colón; un nórdico llamado Erik el Rojo es al que se le atribuye ese mérito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)