Kamae.

jueves, 14 de octubre de 2010


En Karate como en otras artes marciales, se llama Kamae a la guardia, ésta es muy importante, es la posición más ventajosa posible, la más idónea para atacar y defenderse. También nos dice mucho sobre el adversario, por ejemplo, si nos fijamos en la primera viñeta, aparezco con una guardia alta, suelto, relajado pero preparado y a la vez calentando para el combate, mis pies se mueven, bailan, lo que indica que, probablemente, estaré moviéndome alrededor de mi contrincante agresivamente, es una posición típica de boxeo. Ahora bien, mi rival, “La Guerrera del Antifaz” denota estar alerta ante mí, con una postura más solida y fija, también con una guardia alta y cómoda, protegiendo su rostro, su tronco ladeado le permite asestar muchos tipos de patada desde cualquiera de sus piernas, la delantera, está dispuesta para elevar la rodilla para defenderse, todo esto muestra que es una luchadora experta, quizás practica kick boxing... Será un buen combate, seguro.

6 comentarios:

barbarella dijo...

te quedo de miedo la guerrera capi... una preguntita el termino kamae solo se aplica en artes marciales?? jajajaja lo pregunto por que " kamae" significa en japones "actitud" y molaria cuando te vea por ahi colgado en la muralla decirte una frase que suele decirse en estados unidos....cuando vees a algun amigo, conocido cabisbajo alli soliamos decirle...hey dudde keep the attitude!!! es como decir manten el coraje....en fin te diria... !hey, supercapi, espabilaaa, manten el kamae, tio!!! jajajaja...lo siento este clima me sienta mal...besos capi!!

Capitán Lugo dijo...

Pues tienes mucha razón, el Kamae se puede encontrar, por ejemplo, en el tenis también. Gracias por animarme para no estar cabizbajo, chiquilla. Besos Barbarella!!

GOZVYKOS dijo...

mmm esa guerrera capi ...... ahora te entiendo .....

Capitán Lugo dijo...

No bajes la guardia, Goz, no bajes la guardia que es peligroso... XD

Anónimo dijo...

Espero que finalmente ese combate no se haya realizado, por el bién de ambos pero sobre todo, que la ficción no sea un reflejo de la realidad. Vamos, que me refiero a que el amor, siga tejiendo vuestras vidas enmascaradas

barbarella dijo...

uy uy uy...que romantico esta ese anonimo....capi, aprende de anonimo, solo libra batallas con villanos, con chicas por muy enmascaradas que esten solo dale besitos....si no vente a francia aqui las villanas solo damos amor.

"vendre une bouche rose..qui veut m'acheter?