Vikingos

domingo, 11 de abril de 2010



Desde siempre me han fascinado los vikingos, guerreros indómitos y libres, especialistas en el arte de la lucha a pie y en sus "drakkars" poderosos barcos con los que se ha llegado a decir, que cruzaron el océano hasta llegar a América, antes que Colón; un nórdico llamado Erik el Rojo es al que se le atribuye ese mérito.

17 comentarios:

Lucas dijo...

A estes algo les paso, sus mujeres deben estarse entreteniendo con quien no deben.

Víctor Guerra dijo...

Curioso tu comentario Lucas pues resulta que el origen de la expresión "poner los cuernos" es de origen nórdico, casi vikingo si me apuras; los "Jarl"(rey de un poblado)se agenciaban a cualquier mujer casada o no. En la puerta de la casa se colgaban unos cuernos de alce, para señalar la presencia del Jarl, y se supone que el marido se tenía que sentir orgulloso de ver como este escogía a su esposa sobre las demás (todo un honor).
Después de este comentario tan pedante, solo una crítica más (soy muy cansino), los cascos vikingos reales nunca tuvieron cuernos!, independientemente de todo eso, me gusta el dibujo está muy chulo y el blog me lo he leído entero, te sigo de cerca capi. Te invito a que le heches un ojo al mio,Un saludo!

Capitán Lugo dijo...

Hola Víctor!! Me alegro mucho de verte por aquí, no eres ningún pedante, al contrario, me han gustado mucho las cosas que comentas, algo había leído sobre los cuernos en los cascos de los vikingos, por lo visto, es algo que no usaban, pero claro, queda mucho más estético así. Gracias por tus halagos, en realidad, son ilustraciones sin rematar del todo y hechas para desestresarme. Ahora mismo veo tu blog, un abrazo!!

Lucas dijo...

Saludos Victor.
Pues mira tu si se les sacaba utilidad a las cornamentas, algunos vikingos perdían menos el tiempo que otros al parecer.
Últimamente por este blog han desaparecido algunos incondicionales imagino que por algún tipo de prudencia supersticiosa, es bueno ver caras nuevas otra vez, bienvenido.

Swabaharjaz dijo...

Hola! A mi me gustaria comentar otra cosa, es cierto que los cascos vikingos realmente no tenían cascos con cuernos, aunque hay algunos testimonios en tapices y otras representaciones artísticas en los que sí aparecen.No se ha encontrado ningún casco a parte del de Gjermundbu y no tenía cuernos, por lo que se cree que los que sí tenian ,de haber existido realmente tendrían un uso ceremonial o estarían destinados a los jefes para distinguirlos del resto de soldados y señalar su estatus

Capitán Lugo dijo...

Hola Swaba, vaya nick tan difícil de pronunciar... ;) Bienvenido! Muy buen apunte sobre el tema, la verdad, qué poco se sabe sobre el mismo, no? Espero que nos sigais aclarando cosas, porque mira que hay ilustraciones y pinturas representándolos con cuernos, no son siempre con los típicos de toro, a veces yo los he visto con astas de venado y similares. Gracias de nuevo, un saludo!

GOZVYKOS dijo...

Hola a todos.Efectivamente,los cascos con cuernos eran exclusivamente ceremoniales.En batalla inclusp no usaban cascos,pero si los usaban eran sin cuernos.Por comodidad y seguridad.Pensad en luchar a vida o muerte y llevar algo pesado e incomodo en la cabeza.Ademas de poder ser usado por el propio enemigo.
Saludos

Capitán Lugo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Goz,llevar cuernos nunca debe ser ni cómodo ni eficaz XD

GOZVYKOS dijo...

XDDDDDDDD cierto es.Los cuernos siempre son molestos.
PD-gracias por la bienvenida.Un placer.

GOZVYKOS dijo...

Una anécdota curiosa de los vikingos.
Los conocemos mas por esa época de 3 siglos (VIII - XI),donde eran piratas (significado real de la palabra vikingo).Parece como si los restantes siglos,que no son pocos,los vikingos no existieran.
Lo cierto es que quienes dieron fama a los vikingos eran maleantes,prófugos,desertores o hijos que ocupaban un tercer o posterior puesto en la familia y que nada tenían o les iba a quedar.Ante esa cuestión,se hacian a la mar en grupos similares a buscarse la vida.No todos los vikingos eran así pero sí en su mayoría.
Saludos

Capitán Lugo dijo...

Goz, muchas gracias por tu información, está siempre bien saber estas cosas. ;)

Anónimo dijo...

I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written
by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are amazing!
Thanks!

Also visit my blog ... insomnia means
Also visit my page insomnia 9gag

Anónimo dijo...

Fantastic site. Plenty of useful info here.
I'm sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks on your sweat!

Look into my web-site :: free online backup service
Also visit my page ; cheap online backup

Anónimo dijo...

Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you might be a great author.
I will remember to bookmark your blog and will eventually come back sometime soon.
I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice evening!


My homepage :: insomnia 24/7
Also see my site - insomnia lyrics 007

Anónimo dijo...

Very shortly this website will be famous amid all blogging and site-building
viewers, due to it's nice articles or reviews

Here is my site; online backup free
Look at my website ... online file backup

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something totally new and challenging on
sites I stumbleupon on a daily basis. It's always exciting to read through content from other authors and practice a little something from other sites.

My weblog insomnia yahoo
My site ... insomnia relief

Anónimo dijo...

[url=http://kamagrabuy-jelly.org/]Kamagra Tablets[/url] Celebrex http://synthroidonlinebuy.net/