domingo, 16 de mayo de 2010

Realidades



Un amigo mío dice siempre que realidad sólo hay una, pero esa es sólo su realidad; la que le sirve para justificar sus actos y su modo de vida. Cada uno de nosotros tenemos nuestras "realidades" y viviendo un mismo hecho, lo contaremos de diferente forma, añadiendo u omitiendo detalles que consideramos más o menos importantes; así que una realidad se convierte en varias realidades, por lo cual, nunca puede existir una sóla realidad, si fuera así, sería sencillo repartir justicia, un trabajo que no suele ser fácil, aunque vivas en la ciudad más tranquila del mundo.

6 comentarios:

mel dijo...

Totalmente de acuerdo,una misma realidad es vista desde diferentes perspectivas.hacía tiempo que no visitaba tu blog, si que has escrito un montón de cosas.Un saludo capi y espero que todo bien.

Capitán Lugo dijo...

Hola mel, gracias por tus comentarios, si, todo va yendo, quizás no sobre ruedas pero la vida sigue, espero que tú también estés bien, un besito!

Lucas dijo...

Es cierto cada uno lo ve desde su óptica, si apagáramos nuestros sentidos sensoriales con solo un click que habría realmente del mundo que nos rodea.
¿Que existiria sin nuestros sentidos sensoriales personales?
Realmente este mundo existe o es solo una sensación propia de cada uno.
Realmente son sensaciones solo es por ello que los sueños y las fantasías también son realidades personales de cada individuo, otra cosa diferente es que todos estas sensaciones las podamos compartir con otros.
Por ello solo se llama realidad a lo que podemos compartir y otros puedan dar fe de ello.
Pero entre nuestra realidad y fantasías no hay nada ajenos a nosotros mismos.

Unknown dijo...

¡¡Hola!!

Corrás dijo...

Puede ser que tu amigo se refiera a que sólo existe desde el punto exacto del que la vive. España es un pais dado a que un superhéroe salve a la chica mientras otros tres miran, opinan sobre cómo lo está haciendo y encima se permiten decirte "va a ser mejor repetirlo...".

Capitán Lugo dijo...

Hoy, Corrás, cuánta razón tienes... Aquí hay mucho viejo apoyado en la valla. En esta dire hay un buen ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=Uop3iGVlYiw