La fe

domingo, 13 de junio de 2010


Un superhéroe sin fe es un hombre sin alma, un héroe vacío. Puedes no creer en otra vida, puedes no tener un dios, pero no vivir sin fe, porque ésta, es tu mejor arma para hacer justicia.

5 comentarios:

Lucas dijo...

Parece como si al final teniendo fe te fuesen dar un premio tener fe es simplemente perseguir algo, puede ser de forma activa o pasiva, un jugador de fútbol puede tener fe jugando un partido o un devoto de una religión dejándose llegar al final de sus días para ver que pasa simplemente.
La fe solo es el transito hacia algo desconocido que uno cree saber lo que va ser.
Pero eso solo es hacer castillos en el aire, nadie sabe lo que hay al final de la persecución de algo, el azar es quien da las respuestas hasta en las cuestiones mas previsibles y podrá confirmar lo obvio o darle la vuelta a todo como un calcetín.
La dirección y el sentido te suele llevar a donde se quiere si el azar te lo concede, si no es así otra direcciones y sentidos aparecerán.
¿Entonces de que valdrá ahí tener fe en el camino anterior sin una dirección y sentido?

Capitán Lugo dijo...

Lucas, la fe es una creencia vehemente y hasta tú tienes fe, ahora más que nunca embarcado en tu proyecto, así que no le des tanto protagonismo a ese azar del que hablas. Si le hiciéramos tanto caso, nunca conseguiríamos metas. Ánimo con esos virus!!

Corrás dijo...

Si has visto Matrix, recordarás la escena en que Neo tiene que escoger entre seguir creyendo en una realidad idealizada, pensada para ordeñarlos como animales de granja o aceptar una realidad más cruda.
Como dice el dicho la fe consigue que otros muevan montañas por tí.
Creer ciegamente en algo sin pruebas te convierte en abrazafarolas.

Capitán Lugo dijo...

Yastamos, quel Luisma es tonto, no? Y si esos de Matrix, no hubieran tenido tanta fe en que les iba a salir bien el invento, no realizarían las dos partes siguientes, porque hay que ver que manera de estropear un buen comienzo. Por cierto, abrazafarolas, pero tío, tío... De dónde sacas esos calificativos, del J.M. García????

Corrás dijo...

M'as pillao, ya no se hace periodismo de calidad...
Por cierto Matrix no tiene segunda ni tercera partes, los Wachowski vendieron los derechos a unos mejicanos para hacer un par de secuelas de pésima calidad.
Tiempos aquellos en que podías tener fe en tus actores y directores favotitos...