jueves, 16 de julio de 2009

Pienso


A veces pienso, que me gustaría ser un héroe de los de hace tiempo, de cuando Daredevil era “Dan Defensor”, Hulk “La Masa” o los X-Men “La Patrulla X”. Cuando el color eran el negro y el naranja, los tonos, las tramas de grises y el dibujo la tinta china. A veces pienso cuando Pulgarcito valía tres pesetas en la tienda de la esquina, cuando la vieja de “Agamenón” aparecía en la última viñeta exclamando: “¿Igualico, igualico, que el difunto de su aguelico!”, cuando “El Inspector Dan” recorría Las catacumbas de Orly , “Purk” era el único hombre de piedra o en aquella última página aparecía “13 Rue del Percebe” haciéndome reir como nunca. A veces pienso, que yo también fui niño.

Por cierto, sabeis en qué personaje y publicación me inspiré para la maquetación de la portada?

3 comentarios:

Lucas dijo...

A mi los zombies me recuerdan a Richard Corben ademas de los colores de tripi estilo setentero y maquinero.

La tipografía y la maquetación ya no se, parece de las jornadas de exaltación del queso de tetilla o de..."Domingo gran partido en el Angel Carro- Club Deportivo Lugo contra O Barco de Baldeorrras".
Es una estética retro al mismo tiempo que recurrente.

a saber...

Capitán Lugo dijo...

jajaja... Pues precisamente a esa maquetación me refería, el dibujo imita los 70, pero no pensé en el gran genio de Corben. Ah, qué viejo voy... te daré una pista, Antonio Bernal, era el ilustrador de una de las portadas que me sirvieron de inspiración.

Lucas dijo...

El capitán trueno.
aaaaaa mira tu...
Lo conocía pero no me daba cuenta.
Mi época era mas de "Conan el Barbaro".
si que se parece si.

http://www.capitan-trueno.com/wp-content/uploads/2007/08/bernal_color_3.JPG

:OD