martes, 7 de julio de 2009

Navaja


Es curioso, he estado buscando en el Google algún método de defensa personal efectivo para defenderse frente a un ataque con navaja y apenas hay algo de importancia, sin embargo, son muchísimas las noticias que aparecen de agresiones con dicha arma. Mi maestro decía que lo mejor es, que si no sabes, corre, huye, pero un héroe como yo no va a quedar como un cobarde a la mínima, además, hay veces que ni siquiera puedes hacerlo. ¿Tú cómo reaccionarias si tuvieras que enfrentarte a una situación así?

5 comentarios:

Lucasprisma dijo...

Yo creo que es fácil, si el agresor es hombre, una patada en los huevos siempre a funcionado desde el principio de los tiempos.
Si es una mujer le dices que están de rebajas en el Zara y desaparecerá como en la mejor de las artes mágicas del Coperfield.

Claro, esas son las técnicas a lo desesperao y a lo bruto.

Pero la verdad de la buena es que esto es como en las relaciones de pareja si uno no quiere no hay ni pareja ni chispas.

Aquí también si uno no quiere no hay navaja ni na!!

:O|
:OD

Lucas dijo...

Si te encuentras con alguien que te interrumpa en tu camino y simplemente quieres seguir andando
sin alterar el camino del otro entonces lo mejor ante un cuchillo son las técnicas como las que practicaba el maestro Ueshiba donde el ataque del otro es tu propia defensa...

En este video se ven múltiples formas de reacción...

http://www.youtube.com/watch?v=B7Cfpay1X2c

Esta es la manera

EasyRunner dijo...

yo, claro, efectivamente hecharia a correr!! es que no se hacer otra cosa!

Capitán Lugo dijo...

Lucas, creo que uno aunque no quiera puede enfrentarse a situaciones así, pero está muy bien lo que me mandaste. Por cierto EasyRunner, muy buenas esas fotos, me sorprendiste, muy conseguidas las composiciones, se ve que tienes ideas y las llevas a cabo, enhorabuena!!

Merui dijo...

A ver:

gritar muy fuerte, arrojar lejos de mí el bolso, la cartera o lo que quiera robarme el/la pavo/a y salir corriendo a buscar a un guardia.

Salvo si tengo la suerte de que FionaMª esté en los alrededores imponiendo su ley, of course.