"El Capitán Trueno y el Santo Grial"

miércoles, 12 de octubre de 2011




Como comento en una entrada "La montaña de la Eterna Niebla" , desde niño me ha fascinado “El Capitán Trueno” Desde esas portadas, para mí mágicas, del fantástico ilustrador Antonio Bernal, que siempre llamaba mi atención en los kioscos de aquellos años, hasta las maravillosas historias, guionizadas por Víctor Mora e ilustradas por artistas como Ambrós, Fuentesmán, Ángel Pardo (mi preferido) etc…
Siempre he esperado que se realizara una película sobre este héroe, que conste que ya se han producido varios intentos, llevados por unas razones u otras a mal término, pero hace ya algún tiempo que se ha producido el rodaje de: “El Capitán Trueno y el Santo Grial” dirigida por Antonio Hernández -Cervantes (2006), Los Borgia (2006), Oculto (2005), En la ciudad sin límites. (2001), El gran marciano…- El caso es que se acaba de presentar la película estos días y me da mucha lástima el resultado, un estreno muy discreto hace tres días en Valencia (sin la presencia de los actores protagonistas) Una mala crítica sobre la misma y para colmo, leo en internet Los trapos sucios de “El Capitán Trueno y el Santo Grial” Todo esto me quita la ilusión que tenía, de todas formas, espero ir a verla y poder opinar por mí mismo. Porque el Capitán Trueno, siempre seguirá vivo y en activo para mucha gente como yo.

A continuación muestro mi interpretación del personaje con unas ilustraciones que me publicaron en el estupendo blog: Amigos de El Capitán Trueno

2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Muy buenas ilustraciones. Despues de leer y escuchar en multitud de sitios críticas muy negativas de la película, se me están quitando las ganas de verla, aunque al final iré.

Capitán Lugo dijo...

Gracias Corsario, la verdad que se quitan las ganas, pero en definitiva, debemos pensar en que es una peli de uno de nuestros héroes preferidos, no verla casi es pecado, no?