lunes, 15 de noviembre de 2010

Retranca Galega




Hola pandilla, que me ha salido otro nuevo enemigo. Iba yo más chulo con mi lugotraje recién lavado y planchado por el parque, por cierto, qué triste se ve, con el suelo embarrado, cubierto de hojas mojadas... Abandonado, aunque se ve que están en obras ¿Qué están haciendo? ¿Alguien me lo puede decir? El caso es que, andaba yo por allí tranquilito, cuando se me apareció un individuo de lo más variopinto, venía provisto con dos porras de madera, de esas que se ven en algún bar colgadas en la pared, marcadas con alguna frase chorras tipo: "Si bebe para olvidar... ¡Pague antes!" Vestía una malla brillante y más colorada que los mofletes de Heidi. Sombrero con cascabeles tipo arlequín, una cara de túzaro que alucinas... Vamos, que era para llevarlo al "Diario de Patricia" El tío no se cortó un pelo y se plantó frente a mí, burlándose con posturas obscenas. "Apártate payaso" Dije con mi voz de superhéroe varonil, a lo que me replicó: "Ostras, payaso me dice el rapaz, claro, como él viste en Cortefiel..." A lo que inmediatamente me asestó un porrazo en la cara que me dejó más espeso que el Paquirrín en "Redes"- "¿Queima?"- Me preguntó el desgraciado -"Eso es que está curando, pituso" Huy, mira, me subieron unos calores de mala baba por el cuerpo que, con mi sacho en ristre casi le arranco el hígado. Aún estuvimos arreándonos un buen rato, hasta que apareció un coche patrulla. -"Bueno, me voy que es la hora del vermú. Recuerda, soy Retranca Galega" Me soltó como despedida antes de desaparecer por las cuestas a saltos; yo hice lo mismo con tan mala suerte, que pisé unas hojas mojadas y casi me esnafro contra un árbol, menos mal que enganché mi poderosa herramienta ( al sacho me refiero) a la tierra y así conseguir frenarme. Me puse hecho una piltrafa, hasta cuando me quite las botas en casa me cayeron piedras, caracoles y barro; un buen comienzo de semana, si señor.

6 comentarios:

GOZVYKOS dijo...

También en tu querida ciudad hay problemas con las obras por lo que leo.Paciencia o de lo contrario centra tus poderes en los responsables.
Nunca había visto al Sr. Retranca gallega como un enemigo sino al contrario.Sorprendido y preocupado me dejas.
Por cierto muy bueno el dibujo y el diseño de villano escogido para la ocasión.
Saludos

barbarella dijo...

hola querido capi..pasaba por aqui y me encuentro con este personaje...vaya modelito lleva el SR. retranca..vamos va mas ajustao que las compras de fin de mes, hay mi capi, si tienes que darle sachazos o usar tu super poderes con todo aquel que sea responsable de que las cosas anden mal...te quedaras mas seco que el pescuezo de la esteban...fe mi querido capi y si ves al retranca preguntale donde compro ese modelito, a lo mejor pillo uno...bicos!!!

Capitán Lugo dijo...

Goz, en todos los sitios se cuecen habas por lo que veo, pero meterse a resolver con mi método, a base de sachazo al canto, operaciones de obras urbanísticas que atentan a la estética de la ciudad o sospechosamente turbias, me parece muy complicado por ahora, imagínate lo entramado de algún caso... Si ya no soy muy bien visto en estos momentos, con esto me crearía aún más mala opinión pública, además, hay tantas cosas por hacer aún, tantas...

Retranca Gallega en mi humilde opinión es un villano túzaro, él se verá como un héroe representativo del carácter gallego, que, empezando su carrera, lo prefiere hacer con desafíos como el que tuvimos, pero a mi no me engaña, Retranca Gallega es un villano que se cree un héroe y no al revés, por muy guay que se haya pillado el alias.

Gracias por los halagos, tú siempre tan alentador. Saludos compadre!!

Capitán Lugo dijo...

Barbarella, muy bueno eso de que ese tipejo va con un modelito más ajustao que las compras de fin de mes... El mío tampoco es que lo lleve muy suelto, pero está más chulo, creo yo, con el símbolo de nuestra Muralla y la Mosquera en el pecho, vamos, no hay comparación. Retranca se creerá que como tiene un cuerpecito de gimnasio tiene que lucirlo bien, en fin, un presumidito de la vida y no es que le tenga envidia, eh, simplemente me parece un aficionadillo, nada más. Bicos!!!

mr. magic dijo...

si le dieras a alguno que yo me se con el sacho en la cabeza , serias mi heroe favorito.

Capitán Lugo dijo...

mr magic, imagínate si tuviera que dar sachazos a todo el que cayera mal a alguien... Tendría que empezar por mí. Como dijo Gandhi: "ojo por ojo y todos ciegos"