viernes, 23 de julio de 2010

Crepúsculo


Hoy por fin, vi "Crepúsculo" La vi en el Youtube así que no tenía mucha calidad. Lo siento, pero no me gustó, en esa peli son guapos los malos, los buenos, los tontos, hasta el sheriff... es decir, en ese pueblo han exterminado a los feos y a los gordos. Las escena más decepcionante, quizás fue cuando el guaperas vampiro le muestra lo que pasa cuando se enfrenta a la luz del sol directa, esperaba verlo convertido en un Nosferatum o algo así, pero no, sólamente aparece como embadurnado de purpurina ... Parecía que el guión lo había escrito la Barbie. Me pareció una película más para adolescentes. Prefiero ver a José luis López Vázquez de licántropo que al niño vampiro ese, sinceramente lo digo.

32 comentarios:

Lucas dijo...

Si la verdad que esta saga es un tanto ñoña. He visto ya las tres partes esperando algo que me entretenga y la verdad que cada vez me gusta menos.
Uno se espera una trilogía sobre terror y vampiros como dios manda y al final la historia es de niños y niñas guapos al mas puro estilo Candy Candy.
En la tercera entrega incluso se plantean ideas al mas puro estilo del foro de la familia en plan de que hay que casarse para empezar a tener relaciones sexuales y cosas pasadas de moda como que una chica no pueda estar con dos chicos al mismo tiempo en plan trio formal.
Claro, en este sentido es lógico que a los jóvenes esta trilogía les parezca curiosa cuando actualmente hacen lo contrario.
Esta clase de comportamientos hace que estas películas sean exóticas como seria colocar una muñeca barbie en medio de una zapatería llena de mugre o como antiguamente pintar a un negro en medio de una batalla épica de blancos.

En plan trilogías me parecen mucho mas entretenidas las del Señor de Los Anillos e incluso la saga de Harry Potter, por lo menos son mas entretenidas y tanta ñoñeria sentimentaloide la van dejando de lado.

Las trilogías debían tomárselas mas en serio por que ver una peli mala pase pero hacerte ver tres es una autentica tortura china.

:OD

Corrás dijo...

Bueno Lucas, te deseo suerte y que te guste más la cuarta entrega, tu por lo menos has cumplido con tu parte y te has tragado enterita la trilogía, prefiero no saber que programas de televisión no te gustan/no te pierdes. ;o)

Capitán Lugo dijo...

Vaya por Dios, no habrá nadie que defienda esa trilogía? Porque así no hay debate :)

Lucas dijo...

Si solo viera buenas películas y buenos programas seria ya demasiado friki y pensaría que vivo en un mundo perfecto y podría provocarme ello daños de salud irreparables!
JAJAJA
Desde el punto de vista didáctico es mucho mejor ver de todo que solo cosas buenas.
Que seria de la educación de nuestros niños por ejemplo si no viesen a Belén Esteban!
:OD

mel dijo...

Yo aún no vi Eclipse,aunque últimamente en la tele repitieron crepúsculo por lo menos tres veces.Vamos a ver, si que aparecen los tíos malos y feos, los de las motos que atacan a la chica.

yo creo que lo que gusta de Crepúsculo es esa especie de historia de instituto,el chico en el que todas se fijan y sólo tiene ojos para ti(muy de instituto),además termina con el baile.
Sabía QUE NO TE GUSTARÍA.

Capitán Lugo dijo...

Mel, tienes razón, como me conoces, pues ya me lo habías dicho, prefiero películas como "Lunas de Hiel" del Polanski, eso si que es amor... ;)

Anónimo dijo...

Poco importan las opiniones personales de cada uno sobre todo, a la hora de valorar un producto, creado para el público que llena las salas de cine de todo el mundo, para ver esta película. No obstante, siempre se podrá entrar a valorar este o cualquier otra obra artística, ya sea musical, arquitectónica o una película de cine.
En su artículo, denota falta de criterio y objetividad, a la hora de construir una buena crítica cinematográfica. Utiliza un lenguaje demasiado simple y termina por germinar un fragmento, escaso y muy superficial para referirse a esta cinta en cuestión.
No quiero con esto, discrepar sobre su capacidad para ello, pués al fin y al cabo, es un blog personal, sin ánimo de lucro y por supuesto, puede escribir cuando como y lo que le de la real gana, en él, para eso es, su espacio online particular.
Pero si quisiera, dejar un par de apuntes sobre todo esto.
No sé si tiene algo en contra de la gente delgada, alta, atlética, guapa o normal, o si usted pertenece a esta especie de sector de la sociedad que he mencionado o a cualquier otro. Quizá usted, sea o pertenezca al otro, es decir, el de los feos, bajitos y gordos. El caso es que ha centrado el artículo, en ese detalle de la película, detalle que por cierto, no es del todo correcto y que sinceramente, tiene poca importancia porque al fin y al cabo, no deja de ser una cinta romántica de Vampiros, una película fantástica, una realidad irreal. Es la visión de una escritora de éxito y plasmado por un más que competente, director de cine. El resultado, por supuesto, no es ni pretendía convertirse, en una historia inmortal o sentar cátedra pero, desde luego, cumple su función principal, la de entretener, a la perfección. Esto solo se consigue, cuando hay un trabajo detrás, de todo un equipo de profesionales, a partir de una buena historia e interpretada por jóvenes pero buenos actores. Es entonces cuando se produce una simbiosis perfecta, o una comunión, entre el espectador y la película. Hecho este, constatado por los cifras en todo el mundo, al respecto del éxito en taquilla y la legión de fans que tienen, tanto las novelas, como la trilógia cinematográfica. Es decir, puede no haberle gustado a usted pero al 80% de la población mundial que ha ido a verla a los cines, si. una de dos, o usted tiene un sentido artístico más elevado que todos los demás o simplemente, no comparte la misma opinión que los demás, lo cual es muy respetable. Pero creo sinceramente que para escribir lo que ha escrito sobre Crepúsuculo y sus actres, casi era mejor, no haber puesto nada, porque todo lo bueno que tiene su dibujo, lo estropeó, en mi opinión, con el artículo en sí. Espero no haberle ofendido,no he pretendio en ningún momento, faltarle al respeto, ni por supuesto, ofenderlo pero cuando leí lo del guión escrito por la Barbie y como describía a sus actores, juzgándolos por su físico, en vez de por su interpretación. Sentí la necesidad de exponerlo en su foro y hacérselo saber.
Un saludo.

Capitán Lugo dijo...

Hola Anónimo, antes de nada, permíteme que nos tuteemos, pues me siento más cómodo así, espero que no te moleste. Tengo que darte la razón en varias cosas, mi artículo es bastante malo, en realidad, tampoco pretendía hacer una crítica cinematográfica, ni mucho menos, es una breve opinión personal; como he dicho, la ví en el Youtube, a las tantas de la mañana, en una noche de insomnio, mientras la miraba ojeroso, realizaba la ilustración, que era lo realmente importante para mi.

No tengo nada en contra de la gente delgada, alta, atlética... y si, quizás yo pueda pertenecer más al grupo de los feos, bajitos y gordos, como muchos de los mortales, pero no creo que todo tenga que ser tan radical, que es lo que nos enseñan películas como esta, demasiado evidente, tal vez, yo sea un poco repelente, pero prefiero trabajos como “Déjame entrar” titulada así en España y "Criatura de la noche" en latinoamérica; que es una película sueca de horror y romance dirigida por Tomas Alfredso,n tratando el tema vampírico con otra visión, sin caer por ello en tantos estereotipos, claro que, aunque esta película recibió numerosos elogios de la crítica internacional y ganó numerosos premios incluyendo el "Premio Founders al mejor guión adaptado" en el Festival Cinematográfico de Triveca del año 2008 y el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea, no será nunca tan comercial ni exitosa como la trilogía que tanto defiendes. Comentas que todo lo bueno que tiene mi dibujo (gracias por el halago), lo he estropeado con el artículo en sí, aspecto que, personalmente, tampoco veo que sea muy objetivo por tu parte. Aclaro que tampoco me siento ofendido por comentarios como el tuyo, es más, agradezco mucho tu opinión en mi blog y la comprendo, porque la mía ataca directa y torpemente a la admiración que puedan sentir muchos sobre la obra. Gracias y un saludo.

GOZVYKOS dijo...

Es una pentalogía no una tetralogía.La cuarta parte se hará en dos partes haciendo un total de cinco peliculas.
Mi opinión personal es que es una saga para adolescentes imberbes.Es sosa y mala.Es previsible y lenta.Tiene un postureo francamente gracioso pero claro .... a los adolescentes ..... les encantará.

Capitán Lugo dijo...

Bienvenido Goz, pues no sabía yo que al final son cinco partes, así que queda amor vampírico para rato... ;)

Anónimo dijo...

Te contesto en tres partes:
No era una cuestión de admiración, Capitán Lugo, ni siquiera defiendo tanto a la película(Particularmente solo me entretuvo). Todo lo que citas ahí es muy interesante, películas sin duda que pretenden romper un poco, los estereotipos del género. Algo que por otro lado, ya se ha intentado otras veces. Existe una versión de los 70 de un drácula negro y quizá uno de los ejemplos más recientes sean los vampiros de "30 días de oscuridad".
Coppola nos dio la versión más romántica del mito, inspirándose fielmente en la novela de Bram Stoker. La búsqueda del amor perdido a través de los siglos de una criatura inmortal, rechazada por la sociedad y enemigo de dios. La inmortalidad y la depredación, son dos elementos importantes del vampirismo cinematográfico y quizá el último, sea el del erotismo y toda la simbología tradicional dentro del género.
Crepúsculo, busca el equilibrio entre lo clásico y las fórmulas más actuales de vender un producto al gran público. Lo reviste con (el mito de la eterna juventud)la adolescencia eterna.

Anónimo dijo...

En un marco sencillo y funcional, a medio camino entre un pueblo cualquiera(Similar al de muchos otros)pero con todos los elementos necesarios para desarrollar la trama. Bosques, el mar, los acantilados, los vecinos, la universidad y las propias calles de la ciudad. La historia la narra la protagonista (voz en Off) pues es el eje central de todas las novelas, el motivo o la razón de ser para construir la historia. No es demasiado guapa, ni por supuesto fea pero, si que es una persona diferente, asocial y sobre todo, fuera de lugar.
La historia de un amor peligroso e imposible con un ser sobrenatural (La imagen del torso expuesto al sol, pretendía simbolizar a los ángeles caídos, probablemente) una especie de metáfora bíblica o alegoría, trazar cierto paralelismo con la ambición y el poder de estos seres y su propia naturaleza divina, en contraste con la dificultad para autocontrolar sus impulsos y no imponerse a los humanos, seres del todo inferiores. Posteriormente, la trama se complica y amplía bastante, con la introducción de los Licántropos y otras clases de vampiros. La acción gana muchos enteros pero nunca dejan de lado, los conflictos internos de la protagonista ni del propio vampiro o compañero de fatigas de (la dama en apuros) En realidad, tienes que seguir toda la saga, para disfrutar de la historia por completo y poder sacar una valoración más profunda. Disfrutarla o no, es una cuestión personal.

Anónimo dijo...

La película se deja ver, tengas la edad que tengas. Mi propia madre es fan de la saga y su marido, mi augusto padre, las disfruta como películas de acción fantástica y de vampiros de toda la vida...como ellos, seguro que encuentras a muchos más espectadores de su misma quinta, mucho menos exigentes, probablemente que tú, a la hora de disfrutar de una noche de cine y te garantizo que con un mayor visionado de todo cuanto se haya pasado por la pequeña y gran pantalla, a lo largo de los últimos 50 años. No le hacen ascos a una película romántica, al igual que son capaces de disfrutar de títulos como "El Sueño Eterno" o "El gran Dictador" de Chaplin y por supuesto, esta cinta que nos tiene aquí debatiendo.

@GOZVYKOS
Teniendo en cuenta el desprecio, con el que has comentado la película, de poco serviría explicarte nada, al respecto.
Pero si que te puedo decir, así a modo de apunte y desconociendo tu edad (parece escasa por la calidad de tu aportación) pero suponiendo que ya eres todo un hombre, por lo que dices de los adolescentes imberbes. He de decirte que lo único malo de la película es que te puedas sentir engañado al ir a verla. Es decir, si te esperabas a Wesley Snipes, repartiendo ostias a los vampiros más sangrientos de la ciudad, sin duda, la película te tuvo que aburrir una barbaridad. si por el contrario te esperabas una historia de amor, romanticismo aderezado por dosis de acción, quizá no tanto. Pero teniendo en cuenta tu alta autoestima y arrogancia en este tema, dudo mucho que puedas disfrutar con algo más que lo habitual, en el formulario hollywoodiense, al más puro estilo, Vin Diesel o quizá eres de los que piensan que Last Von Trier es el mejor director del mundo, seguido de Emmir Kusturika y Almodóvar, tal vez. En resumen, que te crees con más capacidad y sensibilidad que los demás, craso error amigo. Hay que ser más respetuoso con los gustos de cada uno. Te sorprenderías de los gustos personales de algunos célebres genios de la historia.

Capitán Lugo dijo...

Anónimo, al menos vemos que hay otras visiones sobre el vampiro, esa del vampiro negro, se tituló "Blácula" Recuerdo que cuando era pequeño, vi una escena en el programa que presentaba Jiménez del Oso "Más Allá" Me asustó tanto que me hizo pasar una mala noche y todo, con los años, uf, me da más risa que otra cosa, eso si, la banda sonora me encanta porque pertenece al género Blaxploitation, funk a raudales... En fin, que me lío mucho. Gracias por tu comentario!

Capitán Lugo dijo...

Esto es lo que me gusta, que podamos debatir sin entrar en enfrentamientos surrealistas, está claro que vamos a encontrar más defensores que detractores de la película, pero al menos vemos otros puntos de vista.

Capitán Lugo dijo...

Tengo que decir, ya que por ahí se nombra, que a mi, personalmente la de Blade, me gustó, me refiero a la primera, porque las otras dos ya se me indigestaron un poco. Pero ver al Snipes repartiendo puñetazos y patadas en plan vampiro samurai callejero me gustó.

Anónimo dijo...

Si, a mi también me gustó Blade, no son incompatibles. No obstante, después de las dos partes posteriores y la saga Underworld, más todo lo existente dentro del cine de acción, estoy un poco saturado con este género y la verdad, es que agradezco cintas más pausadas pero que tengan algo más de chicha en el guión. No es Crepúsculo el mejor ejemplo para esto pero que demonios, las veo como si fueran capítulos de una serie sobre vampiros, sin más intención que la de pasar un rato y ver como acaba la historia de la "miniserie"
Probablemente, tanto la segunda como la tercera parte, te resulten bastante más entretenidas que esta. La primera ha sido un poco la presentación en sociedad, de los personajes principales. En Luna Nueva y Eclipse, la historia se vuelve bastante más violenta y retorcida y No solo por la acción.
Ya nos contarás, un saludo.

Capitán Lugo dijo...

Yo también estoy un poco saturado de vampiros, la verdad, en fin, parece ser que hay que ver las partes siguientes para pillar bien el punto a la historia.

GOZVYKOS dijo...

Querido anónimo.Me gustaría saber,ya que tu dialéctica parece cuidada,donde te he faltado yo al respeto.
Verás,solo he dado una opinión personal,sin mas,sin embargo veo que te ha afectado y mucho a tenor de tus reproches,llenos de finos e irónicos desmanes y faltas de respeto.No es que me moleste solo tengo curiosidad.Uno diría que si no se está de acuerdo contigo algo raro sucede.
PD-he visto las 3 películas y sinceramente mas de lo mismo.Ahora bien es mi "opinión" y "apreciación" personal.Tan respetable como cualquier otra.O eso espero,pues esa es mi forma de ser,opinar sí,pero respetar las opiniones de los demás también.

Capitán Lugo dijo...

Goz, tienes toda la razón en cuanto al respeto de las opiniones, pero también comprendo que, como detractores de la película, recibamos todo el "castigo" por hablar así de ella. Lo que si me parece claro, es que el público objetivo de la obra, aunque con excepciones, es un público adolescente, tampoco estais de acuerdo en eso?

Anónimo dijo...

Creo que tu "feroz" crítica inicial: "Crepúsculo es sosa, mala, previsible y lenta.Tiene un postureo francamente gracioso pero claro .... a los adolescentes ..... les encantará." Es de todo, menos respetuosa. Lo cual no quiere decir que me hallas faltado a mi al respeto. En ningún momento me sentí ofendido. Cuando matizas al final..."pero claro...a los adolescentes les encantará", estás suponiendo demasiado y tal como la describiste, estás tachando de estúpido, a todo aquel que pueda disfrutar con la película y de paso, parece que te estuvieras situando en un nivel superior de apreciación y sensibilidad.
Respecto a tu PD:
Queda claro que la saga no te gusta pero, no es cierto en absoluto que la primera sea igual a la segunda o a la tercera, en cuánto a ritmo, acción y sucesos. Eso de que es más de lo mismo, será para tí porque sencillamente, no es verdad y no cuento las diferencias entre Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse porque destriparía la historia a los que no las hayan visto.
Respecto a lo del público objetivo, Capitán...¡Oh mi Capitán!, supongo que te refieres al "público mayoritario" porque todo aquel que la haya visto, tenga dos dedos de frente, independientemente de la "edad" y no se deje llevar por el entusiasmo. Es perfectamente capaz de presentar una opinión veraz, respetable y del todo razonada.
Un saludo.

GOZVYKOS dijo...

Estoy de acuerdo contigo Sr.Capitán.Incluso me atrevería a decir que esta saga ha sido diseñada para ese tipo de público.O quizás no pero la respuesta así lo ha sido al menos.

Capitán Lugo dijo...

Tienes razón con lo del público, me sale el ramalazo de "público objetivo" del Diseño Gráfico, como si la película fuera una marca. Pido disculpas, si alguien se ofende por ello, eh XD

GOZVYKOS dijo...

Veamos buen anónimo,acabemos con este malentendido de una vez.No entiendo como dices que no te ha ofendido,tu reacción ha sido desproporcionada entonces.Creo que tienes una forma curiosa y errónea de entender las cosas.Mis críticas van hacia la película y hacia nada mas.Si digo que es lenta y sosa es un apreciación personal que no tiene porque molestar ni ser compartida.Si hablo de adolescentes imberbes y de que a ellos les gustará,es sin duda porque es una saga cuidadosamente preparada para ese tipo de público.Solo tienes que ver la media de edad,más el hecho de que sus protagonistas son jóvenes,guapos y ya son más,parte de la prensa rosa que de la prensa cineasta.Sus estrenos están llenos de gente joven con sus carpetas llenas de fotos de los protagonistas.También lo digo por que la mayoría de fans de esta saga,ni conocen ni verían una película de culto como por ejemplo Casablanca.A esto me refiero cuando hablo de adolescentes e imberbes.
En ningún momento tacho ni trato de tachar de estúpido a nadie como tu dices.Y menos a sus gustos personales.
PD-sobre la saga,claro que la segunda y tercera parte son diferentes.Claro que por momentos mejora pero el conjunto al final da la misma sensación (para mi).Que mejore en momentos puntuales no significa para mi que mejore la saga.
Pese a todo y aún sin saber tú nombre,un placer hablar contigo y conocerte.

Anónimo dijo...

Tienes razón, el público objetivo en publidicad y marqueting, es el potencial consumidor al que va dirigido determinado producto y en ese sentido, quizá, la película, esté más orientada a un público adolescente, no lo sé. Lo cierto es que los protagonistas, están en una franja de edad comprendida, entre los 20 y 25 años y el marco romántico que los envuelve y el ambiente juvenil en el que se desarrolla, la convierte en una historia más disfrutable o fácilmente receptiva a este sector más juvenil de la sociedad. No obstante, os garantizo que la cinta, ha llegado a más gente de la que pensais y de todas las edades. No solo jóvenes, chicas y adolescentes.
Por cierto, ayer vi, Zombieland. Una película de terror y humor negro, muy recomendable, con muy buenas críticas. Al que no la conozca y le apetezca ver una visión gamberra y desenfadada, ocurrente y bién realizada(ojo a los fantásticos títulos de crédito)…no e decepcionará.
Buén fin de semana a todos.

Corrás dijo...

No hace falta ser muy joven para opinar como un adolescente "a favor o "en contra" y tomárselo todo como algo personal. La película simplemente es un truño a la medida de princesitas y reinas, que visto lo visto cumple a la perfección. Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno, de diferentes tamaños y colores, porque el nuestro sea diferente del de los demás no es necesario enfadarse.
Un saludo.

Capitán Lugo dijo...

Yo también vi "Zombieland" y has dado con la palabra "gamberra" Me entretuvo, no contaba con que fuese así.

Corrás, sé bueno, eh, que te doy, culo, culo, eh...

GOZVYKOS dijo...

Zombieland??? ni idea.Habrá que verla pues.No había oido hablar de ella.Y si encima la recomendais .....
Buen fin de semana.

Corrás dijo...

Estoy de acuerdo, Zombieland es exactamente gamberra, se deja ver estupendamente y es lo que anónimo califica como película entretenida, sin más pretensión que pasar el rato, del estilo de películas como Death Proof y Planet Terror, del estilo disparatado de clásicos como el ataque de los tomates asesinos o La parada de los monstruos.

GOZVYKOS dijo...

Gamberra,gamberra,gamberrísima.Me pasé un muy buen rato con la pelicula.Gracias por el consejo.Saludos

Anónimo dijo...

@Corrás.
En ningun momento he sentido nada parecido a un enfado, ni remotamente. Las palabras indignación, descontento o ultraje no forman parte del tono de mis comentarios, si bién, me mostré igual de contundente con mi crítica que los demás, a la hora de referirse hacia los gustos de los espectadores de esta película.
Además, creo que el blog en general, merece mucho la pena y darle un poquito de vidilla aunque sea en este tema, merecía el esfuerzo y un poco de picante.
No pretendía molestar a nadie eso sí. Solo estaba peloteando por encima de la red, ajustando a las líneas, de vez en cuando.
@GOZVYKOS.
Un placer igualmente.
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David