viernes, 21 de agosto de 2009

Callarlo es permitirlo



Hay varias formas de hacer justicia, una puede ser a mamporrazo limpio, como es mi cotidiana manera de actuar, pasando de diálogos enervantes y yendo directo a la solución, que haya paz a base de puños o también denunciando de diversas formas, como es este caso, en el que expreso mi más absoluto rechazo al maltrato de la mujer, me cuesta creer que, en una sociedad como la nuestra, de la que tanto presumimos respecto a otras, cada año aumentan las muertes de mujeres por malos tratos, me refiero a las muertes y no las denuncias, porque una muerte no tiene solución ni vuelta atrás y esto, tristemente, no tiene aspecto de mejorar. No lo consientas, por favor. “Callarlo es permitirlo”.

6 comentarios:

sinal de fume dijo...

desgraciadamente es una realidad, pero tampoco nos podemos olvidar que hay hombres que también son víctimas de malos tratos (fisicos y psicologicos)

Lucas dijo...

El problema muchas veces esta en que la mujer no sabe cuando es mal trato o cuando no y a veces aguanta y no denuncia por falta de educación desde la infancia.
Hace muchos años cuando las mujeres de hoy eran niñas tenían a Supercoco, Epi y Blas, Triki el Monstruo de las galletas y a el Espinete para que enseñaran cosas como donde esta arriba y abajo, cerca y lejos o despacio y deprisa,pero no había quien enseñase lo de buen trato y mal trato.

Ahora gracias a la obra audiovisual de grandes directores de cine como el Peter Jackson y grandes actrices y vicetiples como Heidi podemos saber que es buen trato y mal trato.
Ahi podemos ver un ejemplo de todo ello en esta esclarecedora producción...

http://www.youtube.com/watch?v=r5oF-ovd5xs

sinal de fume dijo...

yo creo que todo el mundo desde siempre sabe cuando le hacen daño y cuando no, otra cosa es que por miedo no hagas nada!

Capitán Lugo dijo...

Siempre he pensado que cualquiera tenía derecho a opinar en este blog, pero después de algunas intervenciones recientes, he llegado a la conclusión de que están fuera de lugar los insultos, tacos y referencias "extrañas" al autor del mismo. Hay otros caminos para ello. Espero que lo comprendais, gracias.

Capitán Lugo dijo...

señal de humo, tienes razón en que hay hombres también maltratados, será un tema para el futuro.

Lucas dijo...

Claro que hay hombres maltratados también.
Los maltratos son cosas de ambos sexos.
Lo que pasa que a muchos políticos en general les interesa remarcar el maltrato de genero por separado para tener mayor repercusión mediática.
Si se hiciera cumplir la declaración de los derechos humanos al dedillo no haria falta remarcar nada.
A mi concretamente el "articulo 19" es el que mas me pone.