miércoles, 15 de abril de 2009

El Profesor Tendencias



Hola cómostamos? Resulta que el otro día me dio por dar un paseo por los alrededores de la “Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón”, creo que se dice así ahora. Hay que ver cómo está aquello de obras sin terminar, parece la frontera de Gaza… A ver cuando adecentan del todo el lugar, porque la escuela la verdad que está muy bien, el caso es que estaba deambulando yo más tranquilo que una foto de Lugo en agosto, cuando de repente, surgió sin más, un extraño individuo que se me presentó sonriendo: “Soy el Profesor Tendencias, y tú, con ese uniforme, vas horrible como un demonio…” Con un ademán de sus manos me empezó a llenar la vista de orlas, tipografías extrañas, manchas, líneas, vectores y píxeles que me empezó a dar más vueltas la cabeza que un jubilado por la muralla, hasta que acabé vomitando mis primeros pures de nabizas, en ese momento, el villano desapareció riéndose más que la vaca en porciones extra. Espero verlo pronto de nuevo para vengar tal ofrenta, le voy a dar de ziurragazos hasta en el “logotipo”.

8 comentarios:

Amparo dijo...

Hola super-héroe de marcas. Necesitaríamos uno que defendiera las vistas hermosas que, supongo, dejaran de ser públicas, en los alrededores del magnífico edificio de la escuela. Con el profesor ese tendiendo ropa de colores en largas cuerdas agitadas por el viento mejor que poniendo cimientos ¿qué te parece?

Capitán Lugo dijo...

Hola Amparo,
no entiendo muy bien eso de héroe de marcas, ni que fuera Carrefourman ;)

Lo que me pides es un imposible, no pararía de trabajar en todo el día y se me echaría encima el gremio de la construcción, con todo lo que conlleva encima, que no es una broma tal como se presenta el panorama laboral, creo que ni los X-Men serían capaces, de todas formas, pensaré en ello en estos días. Gracias por tu sugerencia!

Lucas dijo...

Tendiendo ropa de colores en largas cuerdas agitadas por el viento mejor que poniendo cimientos...¿?

Eso suena muy budista parece una postal de los Himalayas.

Eso es muy bonito, al igual que esas mujeres turgentes que cuelgan la ropa mojada en los balcones de Napoles.
:OD

Sin embargo no parece ello la recreación de algo bucólico y pastoril por lo que se ve.

Estamos en una época en la cual las tendencias no existen. Antes del s.XX una tendencia podía llegar a durar 100 años o mas.
Durante el S.XX algunas que valían la pena duraban una década.
Ahora mismo lo que hay es un potaje estético en el cual cada uno se expresa como es su antojo que no menester.
Esto hace que se cuiden mas los envoltorios que los contenidos todo destaca como un producto de multiplicidad pero no como un exponente.

Eso hace que cualquiera pueda ser "chupi-guay" pero sin menester dificilmente nos moveremos en las aguas de lo correcto.

Pero para esos problemas estan los superheroes que nos dicen, sientate bien, afila ese lapiz, no te comas las gomas que no son de chicle, las papelinas no valen para dibujar, mejor las de tamaño A-4...

Todo lo que se llama hoy por hoy tendencia no tiene ningún valor histórico artístico por su escasa transcendencia, dentro del potaje ningún ingrediente destaca por su singularidad, sin embargo el potaje en si suele ser un plato espectacular.

Los buenos potajes tienen ingredientes que tomados solos suelen ser repugnantes y asquerosos,
como los ajos y los puerros por ejemplo.

Sin embargo el potaje es cojonudo porque ningún ingrediente es precisamente tendencioso.

Eso es lo que pasa en el mundo del arte actual, muchos artistas quieren destacar por su singularidad pero se confunden con el resto de artistas singulares y también con los no singulares.

Esto hace que a nivel global el fenómeno sea bueno pero gracias a la colaboración de todos. No se puede señalar con el dedo a un "figura" que marca el camino por que todos caminan en direcciones anarquicas y nunca iguales.

El marketing es lo único que puede perfilar una tendencia artística hoy en día y eso es completamente vulgar y asqueroso por que se llamaría moda, y generalmente seria de recicle para asegurar los ingresos.

Por erso es bueno observar lo bueno del fenómeno en si a nivel global "el potaje"; pero las tendencias no las confundamos con cerezas brasileñas, porque las "boñigas de cabra" no son lo que parecen.

Sin embargo los escasos movimientos vanguardisticos son como el octavo pasajero de la nave nostromo,y son peligrosos para ser vendidos y demasiado rápidos para que alguien les siga.

Los alíen son escurridizos, ágiles y rápidos y con su ácido son capaces de corroer los pilares de la materia para quedarse solos en el espacio.
Raramente su sonido es percibido por la tierra distante.

Merui dijo...

Yo iba a decir algo sobre ese nuevo villano que ha aparecido por Montirón pero Lucas ma dejao loca de la cabeza con su discurso sobre el estado de la Nación...tibetana? napolitana?


Lo cierto es que ya no queda ningún barrio seguro en este villorrio... Y encima el Capi va y se nos marea!!!! Capiiiii, que se supone que eres el superhéroe, coño! Enfrentate al villano y SALVANOS!!!!

Fiona está también muy acojonada, que ya tenemos una edad y queremos vivir tranquilitas....



Merui & FionaMª

Capitán Lugo dijo...

Comentario, Lucas, comentario... que te has echado un discurso más largo que un pis desde la muralla, si puede valer de ejemplo tal ofrenta ;)

Merui, me mareé, si, pero dime tú, si es que no tengo preparado el estómago para estos "potajes gráficos", a mi dame un cocidito, un caldito con su choricito y su tocino, un laconcito... mentiendes?

Lucas dijo...

Tendiendo ropa de colores en largas cuerdas agitadas por el viento mejor que poniendo cimientos
...
Recuerda a esas oraciones que se cuelgan en los Himalayas para que los vientos las agiten, a eso me refería.

Las mujeres de Napoles en los balcones colgando ropa mojada...
a la vista están, no vamos entrar en detalles digamos que se trata de algo inefable.

El resto es un punto de vista personal con un marcado toque de humor, aun que parezcan textos escritos sobre lapidas de Marte o Saturno.

No creo que haya dicho nada que no sea cierto aun que tenga tintes de hiperrealismo fantástico.

Si alguien ha vuelto de la locura para contarlo es porque durante varios segundos ha progresado a la velocidad de la luz...

Merui no creo que este pueda ser el caso...

En esto si debo ser modesto.

:OD

Lugo dijo...

Merui parece conocer el villano de montiron ese, yo no se quien es, parece tener parecidos razonables con el Kikiriqui ese famoso de Lugo.

Merui no te quedes a medias y aclaranos, si es muy peligroso siempre podemos llamar a La Cosa Del Pantano Del Rato para que nos proteja o mirar la agenda del capitan Lugo a ver si no tiene al muerzo de lacón con grelos para que nos proteja...

Esto tiene muy mala pintarr!!

;O)

M.Go dijo...

Jajajaja!!!
Me encanta el profesor tendencias...

Nosé, el caso es que me recuerda a alguien...jajajaja!!!