Caricatura: Rubalcaba

martes, 5 de marzo de 2013


Ha fallecido el actor Pepe Sancho

domingo, 3 de marzo de 2013



José Asunción Martínez Sancho, mejor conocido como José Sancho o Pepe Sancho. Manises, 11 de noviembre de 1944 - Valencia, 3 de marzo de 2013

Hoy se nos acaba de ir otro grandísimo actor, Pepe Sancho, conocido por muchos papeles televisivos pero sobre todo por interpretar al “Estudiante” en la serie de hace tantos años Curro Jiménez. 
Recuerdo, cuando publiqué mi maxi-single de rap, haber actuado en un programa llamado “Mar a mar” realizado en San Xenxo, en el que participaban varias televisiones autonómicas,  cada una de ellas tenía su propio presentador y Pepe Sancho, creo recordar, era el que presentaba para la televisión catalana las actuaciones. Al finalizar la mía, después de tomar algo con mi grupo, subíamos a nuestra habitación del hotel cuando de frente, se nos presentó él acompañado de unos amigos. Me preguntó que qué llevaba bajo el brazo y le enseñé un tanto cortado mi disco. Tanto él como sus amigos estaban muy animados, quizás por la cena y las copas, no lo sé. El caso es que les hizo gracia mi nombre artístico y nos dijeron que iban a darse un baño a la piscina, que nos animáramos, nos quedamos sin saber qué contestar mientras ellos bajaban las escaleras a toda prisa… Mientras nos mirábamos tentados por la invitación oímos abajo como Pepe Sancho y sus amigos se quejaban de que la piscina estaba cerrada y que por lo tanto el plan se había chafado. Yo, que tenía veinte años, me quedé sorprendido de la marcha que llevaba el actor. Sinceramente, parecía muy enrollado. No como al cabo de los años, nos mostraba la televisión, encarado y de malas maneras con los periodistas de turno. Al margen de su carácter, su talento ahí está, como uno de los grandes actores del panorama español.