Orcos

jueves, 20 de octubre de 2011


No sé cómo puede alguien dudar de la existencia de los orcos; yo los veo a menudo, en este S. Froilán aparecieron, como siempre, unos cuantos, con sus caras desencajadas, sus ojos vidriosos y con ganas de armar bulla. Mi sacho está a punto para la batalla.

Capitán Lugo come back

lunes, 17 de octubre de 2011



Para los que pensaban que me había retirado, diré que vuelvo, siempre vuelvo. Ojito conmigo malditos delincuentes y sicópatas... Vengo más rabioso que nunca, más cabreado que la Aída Nízar con la expulsión de su madre en la final de Acorralados; os tengo en mi punto de mira, con mi sacho afilado y pulido, con mis puños listos para dejaros la napia como la de Belén Esteban.

"El Capitán Trueno y el Santo Grial"

miércoles, 12 de octubre de 2011




Como comento en una entrada "La montaña de la Eterna Niebla" , desde niño me ha fascinado “El Capitán Trueno” Desde esas portadas, para mí mágicas, del fantástico ilustrador Antonio Bernal, que siempre llamaba mi atención en los kioscos de aquellos años, hasta las maravillosas historias, guionizadas por Víctor Mora e ilustradas por artistas como Ambrós, Fuentesmán, Ángel Pardo (mi preferido) etc…
Siempre he esperado que se realizara una película sobre este héroe, que conste que ya se han producido varios intentos, llevados por unas razones u otras a mal término, pero hace ya algún tiempo que se ha producido el rodaje de: “El Capitán Trueno y el Santo Grial” dirigida por Antonio Hernández -Cervantes (2006), Los Borgia (2006), Oculto (2005), En la ciudad sin límites. (2001), El gran marciano…- El caso es que se acaba de presentar la película estos días y me da mucha lástima el resultado, un estreno muy discreto hace tres días en Valencia (sin la presencia de los actores protagonistas) Una mala crítica sobre la misma y para colmo, leo en internet Los trapos sucios de “El Capitán Trueno y el Santo Grial” Todo esto me quita la ilusión que tenía, de todas formas, espero ir a verla y poder opinar por mí mismo. Porque el Capitán Trueno, siempre seguirá vivo y en activo para mucha gente como yo.

A continuación muestro mi interpretación del personaje con unas ilustraciones que me publicaron en el estupendo blog: Amigos de El Capitán Trueno

"Mujer apartándose el pelo"

sábado, 1 de octubre de 2011


Acrílico sobre lienzo 61x50cm
Puedes ver más obras en http://paletaartistica.blogspot.com