Manos

domingo, 27 de febrero de 2011


Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
San Agustín

La Dama del Sil

sábado, 26 de febrero de 2011


Desde el agua me señalas hacia tí, Dama del Sil, con tu gesto abrupto, para que te siga entre la agreste maleza. Confuso y necio te acompaño, tú marcas el ritmo, me guían tus pisadas; ambos formamos parte del paisaje verde y gris, hasta que te escapas difuminándote en el entorno...

La taza del capi

viernes, 25 de febrero de 2011


¿Te apetece un café?

Perros torturados

viernes, 18 de febrero de 2011



Me parece increíble que ocurran este tipo de cosas; para quien no lo sepa a estas alturas, resulta que, supuestamente, hay un desgraciado al que le gusta torturar y matar cachorros de perro y encima filmarlo para colgar los vídeos en la red a través de su blog. Yo no he tenido ningún interés en ver esos vídeos, pero, el caso es que, como es de suponer, ya ha tenido una respuesta popular, en busca de ese maltratador, incluso, hasta se ha acusado a un hombre, adiestrador de perros de Badajoz, él mismo se declara inocente y cuenta que estos días, lo ha pasado fatal, pues ha recibido amenazas de todo tipo, según su versión, alguien se ha hecho pasar por él… En fin, todo un embrollo que a mi, personalmente me confunde y no sé qué conclusiones sacar. ¿ Tan difícil es averiguar la IP de este sádico? ¿Es cierto todo lo que se ha difundido? Esperemos que el tiempo diga la verdad. Más información:

Informativos Telecinco

http://opdogfight.blogspot.com/

http://www.hoy.es

Vino y mujer

miércoles, 16 de febrero de 2011



El vino y la mujer se burlan del saber.
(Anónimo)

Amigos

sábado, 12 de febrero de 2011



Un amigo no es aquel que te hace regocijarte con mentiras, sino llorar con verdades.

Logotipo

lunes, 7 de febrero de 2011



Juega con formas lineales claras y concisas, fáciles de imprimir y con pregnancia, fácilmente asimilable por la mayoría de público lucense. La mayor complicación se produjo por el hecho de pretender mostrar la imagen más representativa y utilizada de esta ciudad de una manera clara y a la vez original, sin que se perdieran los aspectos antes mencionados.

El logotipo oficial viene representado por un símbolo que muestra La Mosquera
de la muralla lucense, apoyada sobre un óvalo, a modo de ojo vigilante, para recalcar la idea del personaje gráfico, todo ello va reforzado con un anillo, un círculo que encierra ese significado, es un símbolo fuerte, con personalidad,
alargado para pronunciar su estilismo. También puede esconder como alternativa
otros significados no tan claros, pero que combinan bien con el carácter del
personaje, como la sensación de huella de “pezuña” propia de un ser tan representativo de Galicia, en concreto, Lugo, como es el cerdo. Otra lectura, quizás
más subliminal, es la de asemejar dicha imagen con la clásica señal hippy de
la paz, puesto que, aunque El Capitán Lugo es un superhéroe, vinculado por lo tanto a la lucha y la justicia, no lleva implícito en sí grandes dosis de violencia, sí algún golpe que otro, pero sin grandes descalabros para sus contrincantes.
El fonotipo juega con una tipografía de palo seco, como la Airlines Truetype,
utilizada en compañías de aviación, por lo que mantiene un aire muy dinámico, joven, activo y moderno escrito en caja baja, minúsculas, para hacerlo a la vez más familiar, desenfadado y cercano.

Los colores vienen representados por un azul vivo, que expresa confianza y armonía con la atmósfera, el clima y el paisaje de Galicia. Y el amarillo, que es el color de la luz, de la vida.

Entrenamiento

sábado, 5 de febrero de 2011

Amigos, este cuerpo que me gasto es el resultado de muchas horas de entrenamiento, bueno, algún cocidito también cae, pero vaya, que me lo curro, para demostrarlo, aquí dejo unas imágenes:


Aquí, dándole caña a mi sacho.


Combinando el uso del sacho con una típica defensa de Kung-Fu


Realizando un Kata especial: Yuroku, de Karate


Entrenando con el Wooden Dummy, como Bruce Lee, él siempre será un buen ejemplo a seguir.


Un poco de barra siempre viene bien...


Aquí dando una Yoko tobi geri, o patada lateral en salto.

Mosquera Fighter

jueves, 3 de febrero de 2011


¿Os imaginais que tuviera mi propio videojuego? Sería algo así como "Mosquera Fighter" El Guerrero de la Mosquera; peleando contra villanos... Podría empezar como un juego de plataformas, por ejemplo, que hubiera alguna entrada secreta en la Muralla que me llevara a diferentes niveles, subterráneos pasadizos con estalactitas cayendo y monstruos prehistóricos... Yo qué sé... Quizás se pueda hacer algo al respecto.

Promoción

martes, 1 de febrero de 2011


Amigos, un poco de promoción siempre viene bien, más cuando uno crea mala imagen en una pequeña ciudad como esta. Ya está bien de que agarren más fuerte las viejas el bolso cuando me ven por la Muralla. De que los niños lloren en cuanto les devuelvo el globo que se les ha escapado; o de que se persignen las monjas precipitadamente cuando me recoloco mis mallas ajustadas...