La mirada del asesino

miércoles, 20 de octubre de 2010


Veo la misma mirada entre ambos, ese brillo en sus ojos desalmados, la expresión sin piedad que se refleja en sus rostros... Sé de lo que hablo; los dos son asesinos muy distintos, pero cuando analizo sus pupilas vacías de sentimientos, siento como recorre la misma sangre fría en sus cuerpos.

Kamae.

jueves, 14 de octubre de 2010


En Karate como en otras artes marciales, se llama Kamae a la guardia, ésta es muy importante, es la posición más ventajosa posible, la más idónea para atacar y defenderse. También nos dice mucho sobre el adversario, por ejemplo, si nos fijamos en la primera viñeta, aparezco con una guardia alta, suelto, relajado pero preparado y a la vez calentando para el combate, mis pies se mueven, bailan, lo que indica que, probablemente, estaré moviéndome alrededor de mi contrincante agresivamente, es una posición típica de boxeo. Ahora bien, mi rival, “La Guerrera del Antifaz” denota estar alerta ante mí, con una postura más solida y fija, también con una guardia alta y cómoda, protegiendo su rostro, su tronco ladeado le permite asestar muchos tipos de patada desde cualquiera de sus piernas, la delantera, está dispuesta para elevar la rodilla para defenderse, todo esto muestra que es una luchadora experta, quizás practica kick boxing... Será un buen combate, seguro.

Un mal sueño

martes, 12 de octubre de 2010


A veces sueño que camino por la muralla en una típica noche nublada y lluviosa. Llega un momento en el que me encuentro con un espejo enorme, ocupa el horizonte, todo el paisaje entre la espesa bruma se refleja, incluso mi persona, avanzo lentamente, hasta quedar frente a frente, me miro, pero es como si no fuera realmente yo al que observo, tiene otro brillo en los ojos, otra expresión con mi mismo rostro que no conozco; poco a poco me altero hasta que alzo el puño en alto para romper la luna ... Golpeo furioso, saltan cristales y mi otro yo se convierte en alguien que quiere matarme, en acabar conmigo con el mismo ardor con el que yo le ataco. Caemos al vacío en espiral, mientras, enzarzados en esa vorágine, nos aferramos cada vez con más fuerza, hasta que llega una luz que es más intensa con cada latido acelerado de mi corazón... Flash! Despierto sudando, asustado y aturdido. Sólo es otro mal sueño, sólo eso...


Preparándome

miércoles, 6 de octubre de 2010




El mal nunca descansa, el robo de un bolso a una abuelita, un empresario extorsionado, la Esteban que se rompe una uña... Por eso, yo tampoco puedo permitirme el quedarme relajadito en casita y jugar a la play, o salir de copas hasta calzarme como un perro; menos aún en este San Froilán, en el que mi pequeña ciudad se llena de gente de todo tipo. Así que me pongo un par de tiritas, me doy Reflex en algún músculo dolorido, le echo 3 en 1 a mi sacho y listo; ojito conmigo, gente de mal vivir, estoy más mosqueado que Fraga escuchando a los Iron Maiden.