Muerte. Óleo sobre lienzo - Charly J.

martes, 29 de junio de 2010



Nos enseñan a ser jóvenes pero no a saber envejecer, nos educan para vivir pero no para saber morir, como algo natural, inevitable... Como superhéroe, pienso en ella mucho, quizás si supieramos morir, viviríamos mejor. No?

Crisis de Identidad

lunes, 21 de junio de 2010


Como decía Leolo:
"Porque sueño, yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño..."

Comienzo a confundir mi alter ego, la máscara se transforma en piel y la piel en máscara, soy por lo que lucho y viceversa… Confundo mis ideas y ya no me guío por la voz de Bianca, las palabras camuflan mis pensamientos; ya no retrato tu figura en mi mente, prefiero seguir solo, actuando así, me dejo llevar por la aventura, a veces triste, como el invierno de mi ciudad, el encanto de la pena, soy yo, un corazón herido deambulando por las calles…

Racismo

martes, 15 de junio de 2010


"No soy racista, pero..."

¿Cuántas veces habré oído en mi vida ese comienzo de frase? Siempre he pensado que todos como humanos somos un tanto racistas, hasta marcamos diferencias entre nuestros vecinos y localidades: Que si los del Norte somos así... Que si los del sur son asá...Pero, en estos últimos años, me siento saturado de tanto rechazo étnico; en esta pequeña y tranquila ciudad existe racismo, más o menos escondido, pero lo veo en muchas ocasiones. A veces me hablan de zonas como la Marina Española, con sus locales latinos, dicen que hay hasta disparos y todo, vamos, que ni el Bronx, pero cuando leo el periódico no veo eso. Quizás algún altercado como los que han existido siempre. Peor aún, si cabe, es ese rechazo rancio que noto contra los gitanos, con argumentos estúpidos y surrealistas... Desde aquí, que sepais que el Capitán Lugo no es racista, creo que la solución es el mestizaje, que debemos respetar más a los que vienen a buscar una vida mejor, porque todos, sin distinción, al menos, deberíamos tener esa oportunidad.

La fe

domingo, 13 de junio de 2010


Un superhéroe sin fe es un hombre sin alma, un héroe vacío. Puedes no creer en otra vida, puedes no tener un dios, pero no vivir sin fe, porque ésta, es tu mejor arma para hacer justicia.

Mentes

domingo, 6 de junio de 2010



Hay mentes en esta ciudad, llenas de malos pensamientos, podridas... Mentes que elucubran malas historias que se acaban creyendo. Gente que se esconde bajo rostros normales, pero no pueden evitar que yo los descubra, que vea sus verdaderas intenciones.