En la Coru

miércoles, 29 de julio de 2009


Buenas pandilla, he estado estos días desaparecido porque me fui a la Coru para arreglar unas cosillas pendientes con ese tal Hércules, así que urdí un plan más preparado que los vídeos de primera; sabía que el pavo era más presumido que una perdiz con ligas y se dedicaba a hacer sus numeritos de Skate por el paseo marítimo, delante de las niñas pijas, más infantiles que el mecanismo de un chupete, así que me dirigí de incógnito hasta un parking para cambiarme y llegué a unas de las salidas que dan al paseo. Allí estaban esas “groupies” cuando aparecí yo, más conjuntado con mi uniforme que el armario de la Orquesta Compostela, el tío ni se inmutó, parecía más frío que el publico de un concierto de Nana Mouskury, comenzó a realizar otra de sus piruetas cuando me abalancé sobre él, primero metiéndole una patada al Sancheski de las narices que lo mandé a tomar por saco e inmediatamente, le sacudí un piñazo que lo dejó más perdido que el Guadiana. No os podeis imaginar como se pusieron las niñas por esa tontería, se cabrearon más que el casero del fugitivo y corrieron para que me llevara más patadas que el gato del Jacky Chan, menos mal que me sumergí en el parking y allí me disfracé de Rural Lugo Man, con mi boina, mis chirucas, mi paraguas enganchado al cuello y con olor a Varón Dandy, en la Coru hay de todo, incluso ese tipo de aborigen, así que pasé desapercibido. Malditas fans cascarilleiras…

Hipnosis regresiva

domingo, 19 de julio de 2009


El Detective Tojeiro me sometió a una hipnosis regresiva para que pudiera percatarme de cualquier detalle aparentemente insignificante, que inconscientemente pudiera haber observado el día de mi agresión traicionera; fue cuando poco a poco apareció esa imagen, esa mirada escondida y acechante a través de las hojas de los árboles que dan a la muralla por la zona de la Diputación. Ahora lo entiendo, es una venganza de ese superhéroe pijo, por el sachazo que le metí cuando hace tiempo, me indigné al verlo hacer el ganso por mi muralla querida. Así que quieres guerra, eh… te voy a aplaudir en la cara más que un jubilado en Luar. Prepárate Hércules…

Pienso

jueves, 16 de julio de 2009


A veces pienso, que me gustaría ser un héroe de los de hace tiempo, de cuando Daredevil era “Dan Defensor”, Hulk “La Masa” o los X-Men “La Patrulla X”. Cuando el color eran el negro y el naranja, los tonos, las tramas de grises y el dibujo la tinta china. A veces pienso cuando Pulgarcito valía tres pesetas en la tienda de la esquina, cuando la vieja de “Agamenón” aparecía en la última viñeta exclamando: “¿Igualico, igualico, que el difunto de su aguelico!”, cuando “El Inspector Dan” recorría Las catacumbas de Orly , “Purk” era el único hombre de piedra o en aquella última página aparecía “13 Rue del Percebe” haciéndome reir como nunca. A veces pienso, que yo también fui niño.

Por cierto, sabeis en qué personaje y publicación me inspiré para la maquetación de la portada?

El Detective Tojeiro

lunes, 13 de julio de 2009


Me he decidido a consultar con un detective el caso, nada mejor que un profesional para encontrar al culpable de mi agresión, parece un chico sano, no fuma, no bebe y toma su cola-cao antes de dormir, además, que uno también tiene derecho a tomarse un descanso por estas fechas.

Ataque inesperado

jueves, 9 de julio de 2009



Aún comenzaba a ponerse el sol cuando me dio, el otro día, por dar otro de mis paseos por mi muralla querida; ya estaba bien de salir siempre de noche, total, con mi sacho extensible podía escabullirme en dos patadas de cualquier situación embarazosa. El caso es que estaba yo más relajado que una vieja en una misa de la Nova, cuando escuché: “¡Chssss, paleto!” Y sin tiempo de reacción, recibí un tremendo golpe en los piños que me dejó más tonto que el Gayoso con un micrófono con velcro, apenas pude distinguir a mi agresor, pero sé que comentó algo sobre un patrimonio de la humanidad antes de irse sin que pudiese detenerlo. El motivo de ese ataque y la identidad de ese atacante es algo que tengo que averiguar. Ayudadme pandilla, esta infamia no puede quedar sin castigo.

Navaja

martes, 7 de julio de 2009


Es curioso, he estado buscando en el Google algún método de defensa personal efectivo para defenderse frente a un ataque con navaja y apenas hay algo de importancia, sin embargo, son muchísimas las noticias que aparecen de agresiones con dicha arma. Mi maestro decía que lo mejor es, que si no sabes, corre, huye, pero un héroe como yo no va a quedar como un cobarde a la mínima, además, hay veces que ni siquiera puedes hacerlo. ¿Tú cómo reaccionarias si tuvieras que enfrentarte a una situación así?