Un pulpo enorme

martes, 28 de octubre de 2008


Desde hace unos días tengo un sueño muy real, un pulpo enorme me persigue por mi ciudad, no sé qué querrá decir, tal vez alguien de vosotros podría decirme que significa, creo que puede ser un presagio.

El Capitán Lugo

Que tengo amigos...

sábado, 18 de octubre de 2008


Ahora si que acabo de quedarme más “flipao” y frío que el Anxel Fole del Campo Castillo, acabo de bajar a comprar el pan y mi gaseosa “La pitusa”, si, un héroe también tiene sus quehaceres cotidianos, y cuando abro el buzón, entre la propaganda del “Carriflur” me encuentro este, no sé si llamarlo panfleto, parece un anuncio cutre de los Looney Toones esos, pero… ¿Cómo se han juntado esos cuatro elementos? Si es que encima me sale competencia chunga en la ciudad más tranquila del mundo. No lo entiendo, además los cuatro con uniforme, es muy extraño. Me mosquea que esta idea saliera de ellos simplemente. ¿Quién está detrás de todo esto? Tengo que averiguarlo.


El Capitán Lugo

Un pitillo

viernes, 17 de octubre de 2008


Es increíble la cantidad de chalados, sin incluirme a mí, eh, que hay por el mundo, ayer por la noche, a punto de realizar mi ronda, me encontraba por San Roque y se me acercó un bakala de esos en extinción, en sus ojillos rojos chispeantes se apreciaba que llevaba un potaje de todo tipo de drogas: blandas, duras, fláccidas… Que le hacían estar más acelerado que el Fernando Alonso en un minicar, tenía un gesto de mala leche que me hacía sospechar sus intenciones, me pidió un cigarro como si tal cosa, a mí, que iba ataviado con mi traje, la capa y la máscara, le contesté muy tranquilo que sí, que tenía y haciendo ademán de meter la mano en un bolsillo de mi pantalón, agarré mi sacho y le asesté tal piñazo que le salían las muelas por las orejas… ¿Mala bestia, violento, ataque de poder e ira…? Llamadlo como querais, otros dirían que mi proceder fue simplemente una “acción preventiva”.

Cuando me alejaba me soltó que tenía amigos y ese tipo de frases que ya no me dicen nada nuevo, en esta ciudad tan pequeña hasta podemos tener amistades en común.

El Capitán Lugo

Inmundicia

jueves, 16 de octubre de 2008


¡Vaya corte, chavales! Resulta que me dirigía hacia casa a las tantas de la madrugada, después de mi ronda ( para variar ) cuando observé incrédulo a una especie de “señora” miccionando en plena vía pública sin ningún tipo de rubor, mira que no pudo buscar sitios más discretos si tanta necesidad tenía; no señor, un héroe como yo no iba a pasar por alto aquello, decidí llamarle la atención y con toda la calma del mundo, se irguió cual luchador de sumo y me preguntó en tono faltón qué me picaba, que tenía un nombre, “Inmundicia” y que era más peligrosa que el Stevie Wonder con una motosierra, todo con una voz gutural y tenebrosa, como si el Farruco pasara por un túnel. Pero la cosa no quedó ahí, la villana empezó a gritar cada vez más alto amenazándome de tal manera que se la oía más que en un casting de OT y encima a esas horas… Me puse muy nervioso sin poder reaccionar y me largué ignorándola con paso apurado, mientras ella seguía gritando que si no se le olvidaba una cara, que si tenía amigos… Si son como ella pueden montar una coral punkarra de miedo, queda pendiente el encuentro Inmundicia, cuenta con ello.


El Capitán Lugo

Apoyo al capi

martes, 14 de octubre de 2008


Si amigos, parece que hay gente que empieza a apreciarme, para muestra esta foto del otro día, en la que Germán Álvarez, profesor de la Escuela de Arte de aquí, de aspecto fornido pero más tierno que el corderito de norit, un gran artista y a la vez miembro perteneciente al Colectivo Artístico Bacabú, presentó en una rueda de prensa su apoyo a mi persona, allí me colé yo, de improviso, con mi traje de guays recién lavado y planchadito, imaginad las caras. La imagen es justo antes de subir a dar unas palabras, yo no dije nada, mientras Germán hablaba, desaparecí más sigilosamente que una lagartija Ninja y me cambié en los baños, un paisano medio “pimplao” me vio quitándome el disfraz como si fueran unos pantys, no le dio importancia, en estas fechas de fiestas, excesos y multitudes de gente, pasa de todo.

El Capitán Lugo

Respeto

miércoles, 8 de octubre de 2008


Hay cosas que no se pueden soportar, da la casualidad de que, en una de mis tantas rondas nocturnas por la muralla, me encontré por coincidencia al Hércules, ese superhéroe de la Coruña del que ya comenté algo, alguno pensará que yo ya andaba al acecho de su llegada a esta, mi ciudad, sin pegar apenas ojo, que anduve detrás de él todo el día para ver como le sacaban fotos y pedían autógrafos las niñas pijas o si cometía alguna tontería para arrearle sin más, nada más lejos de la realidad, yo contra ese payaso, imbécil y fantasmilla que va con la cara descubierta para mostrar lo niñato guapo que es, no tengo absolutamente nada, pero que se me ponga a hacer de skater a las tantas en la muralla no lo consiento, así que he aparecido sin más, me he presentado y le he dado un ziurragazo con mi sacho que casi va hacer piruetas a la Estación de Autobuses, después me he ido pitando porque si encima me ve la policía me detendrían y llevaría las de perder, al tío le ha quedado la cara más roja que los labios de Heidi. Respeto, tío, respeto. ¿Acaso me ves a mí sachando en la Torre de Hércules? Pues eso.

El Capitán Lugo

Cómic


Lo que faltaba, hoy acabo de descubrir que han comenzado a editar “mis aventuras” en cómic, han distorsionado todo ridiculizándome aún más, me han puesto barriga cervecera, cara de gañán con mala leche y luchando contra mutantes absurdos, en fin, para muestra la portada que aquí adjunto, prefiero morderme la lengua y ahorrarme mis comentarios, un día de estos voy a tener que poner las cosas en su sitio, ya está bien, por favor.


El Capitán Lugo

Imitadores

martes, 7 de octubre de 2008



¡Bueno! Tiene huevos el asunto… Ya sé que no es forma de hablar para ser un superhéroe, pero es que me acabo de quedar estupefacto, resulta que ahora en Coruña también les sale un superhéroe y encima lo ponen en plan póster chungo de camionero en un suplemento; el tío va de surfeiroskater , más hortera que bailar la música del Telexornal; con su malla con la torre en el pecho y para colmo la cara descubierta en plan fantasmilla, oighsss… Encima se llama Hércules, por favor, no es que esté celoso, pero que a este tío lo anuncien y a mi que ni me sacan en las fotos de las casetas del pulpo, no es justo. Además se cotillea que va a venir a visitarnos con lo del S. Froilán, a ver si vamos a tener un encuentro ese rubito y yo...

El Capitán Lugo

Cita a ciegas

miércoles, 1 de octubre de 2008


Hoy he quedado con una periodista a través de un apartado de correos publicado en “El Avance”, al principio desconfiaba pero ella me ha aclarado que era para dar a conocer a gente de Lugo, que no iba a perjudicar mi imagen, así que he lavado y planchado el uniforme para estar presentable, hemos quedado por la mañana en el parque de Rosalía de Castro, no todo va a ser de noche, además, a esas horas es un sitio tranquilo, para reconocerla llevaba unos vaqueros con una estrella, así que ha sido algo fácil. Qué guapa era, me recordaba a Mary Jane de Spiderman, me ha preguntado por qué me dedico a esto y cosas así. Sólo hemos hablado unos minutos cerca del palco y me he ido cual Antoñito Banderas haciendo del Zorro, he saltado para la parte de abajo del parque y casi me escoño porque se me ha enganchado la capa, por suerte ella no lo ha visto. Esta cita me ha animado a seguir en mi lucha, soy el Capitán Lugo y no puedo rendirme tan fácilmente.

El Capitán Lugo